ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso beta


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO CASO BETA S.A.

HECHOS RELEVANTES:

• Inicialmente Beta era una empresa sólida, donde sus empleados se sentían cómodos, trabajaban con motivación.

• Apuntaron por aumentar su capacidad de producción, para lo cual llevaron a cabo un estudio que les llevó 6 meses para ratificar su viabilidad, pero no fue suficiente, pues no cubrieron los aspectos de calidad que se desprenden del saber hacer.

• Cuya rentabilidad por año era $0,40 por acción, pero al ver el mercado demandando grandes cantidades de su producto.

PROBLEMA:

Pienso que el principal problema es que la empresa quería ampliarse y fabricar su propia materia prima para atender el creciente mercado nacional, esta es una meta muy ambiciosa, ya que contaban con los aspectos físicos como maquinaria, instalaciones, equipos, y demás, pero no tuvieron en cuenta aspectos otros como los procesos, procedimientos, rutinas, planes, programas y métodos de trabajo, que le permitieran garantizar la calidad de la materia prima y su producto final.

En pocas palabras Beta S.A. sabía hacer su producto, tenía los conocimientos previos, la experiencia y las técnicas apropiadas para producir su producto –el polietileno, con altos estándares de calidad, pero, por otro lado, no contaba con el conocimiento necesario, ni la experiencia q le permitiera producir el acetileno con la calidad que requería.

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN:

La solución podría ser buscar nuevos proveedores de acetileno que le garanticen la calidad de la materia prima para cumplir con los pedidos y satisfacción del cliente y reanudar las relaciones con Gama S.A.,

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN:

El plan de implementación consiste en reunir a los directivos de Beta S.A., trabajar en equipo para construir un sistema de recuperación de los clientes con garantías que les permita creer nuevamente en la empresa, también implementar sistemas de control de calidad y control interno, que le garantice a la empresa eficiencia en los procesos, recursos, esto con el fin de mantener los estándares de calidad de sus productos.

Por ultimo pero no menos importante, es formar alianzas solidas con Gama S.A., que le permita a Beta S.A. atender el creciente mercado, esto se lograría aumentando la capacidad de producción de ambas empresas, como se había pensado inicialmente, pero, garantizando la calidad de ambos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com