ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio: Empresa Constructora BETA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Tarea de acción semana 1

 Grupo n°10, Gerencia de procesos y calidad.

Tarea de acción semana [pic 2]1

Identificación del estudiante        


Caso de Estudio: Empresa Constructora BETA

Introducción.

El presente informe tiene como finalidad presentar un análisis del caso planteado, donde la empresa constructora BETA, se dedica al desarrollo de proyectos de montaje industriales para la construcción de muelles y malecones. Donde presenta problemas derivados de sus procesos establecidos, tales como los sucedidos en el área de almacenaje y control de inventarios, los cual generan retrasos además de errores en la adquisición de materiales.  Por lo cual se presenta el siguiente análisis, en el cual se busca esclarecer sus procesos para posteriormente plasmarlos mediante flujogramas, terminando con el planteamiento de  tres KPI, en búsqueda de medir y controlar los problemas indicados.

Cabe señalar que el presente informe está orientado a determinar una posible solución a los problemas presentados, mediante la actualización de sus sistemas informáticos, orientando la solución a la utilización de una herramienta del tipo ERP, la cual traerá ventajas y soluciones a los procesos actuales de la constructora BETA, dado que el espíritu de la aplicación de un ERP es integrar las diferentes áreas, en búsqueda de generar trabajos participativos y colaborativos, además de eliminar la duplicidad de información, como también generar reportes y sistemas en línea disponibles para todas las áreas de la constructora. Dada la interdependencia de las áreas como factor clave del éxito de la gestión de los proyectos ejecutados por la constructora BETA.

Desarrollo.

  1. Objetivos Estratégicos.

La empresa constructora BETA, según lo indicado en el texto entregado declara los siguientes objetivos estratégicos:

  • Entregar productos con énfasis en la precisión y en la calidad.
  • Entregar sus trabajos en forma oportuna.
  • Entregar sus productos cumpliendo lo estipulado en sus contratos.
  • Entregar con sus trabajos un alto grado de satisfacción a sus clientes.

  1. Identificación y justificación de los proceso de apoyo.

Con la información entregada, es posible identificar y generar el siguiente cuadro, el cual contiene los procesos orientados a la dirección estratégica, los procesos claves y los procesos de apoyo, donde estos últimos serán explicados de forma breve, en relación a su aporte a la mejora de la gestión interna de la empresa constructora BETA.

Procesos de Dirección Estratégica.

[pic 3]

Procesos Claves.

[pic 4]

Procesos de Apoyo.

[pic 5]

Explicación de los procesos de apoyo.

RR.HH: Este proceso se encargara del ciclo de vida de los trabajadores que pertenezcan a la organización, en donde intervendrán subprocesos tales como, el reclutamiento de personal, selección de personal, contratación de personal, gestión de capacitaciones, bienestar, entre otros.

Informática: Es un proceso de apoyo a la gestión de la empresa, el cual dado los problemas que actualmente se presentan, debería cambiar sus procesos, actualizándolos y alineándolos con los objetivos de la empresa, para que modernice su sistemas de información, para así enfrentar de una forma sistémica el problema del control de inventarios. Por lo cual se plantea que informática sirva de apoyo a la gestión de la empresa, proponiendo una solución tecnológica que aborde dicho problema, tal como lo es un sistema integrado de tipo ERP. Donde informática será el encargado de implementar la solución, además de dar posteriormente soporte para que dicha solución funcione correctamente.

Contabilidad y finanzas: el conjunto de procesos que  están incluidos en contabilidad y finanzas se encargara de realizar procesos tales como registros de operaciones comerciales, procesos de cumplimiento de normativas tributarias, como también procesos de pago de proveedores, gestiones financieras, control de gastos, entre otros. Con la finalidad de apoyar la gestión organizacional en ser soporte en ámbitos de financiamiento y registro de los proyectos a realizar.

Prevención de riesgos:  se encarga de apoyar la gestión de la empresa, en relación de prevenir problemas de salud y accidentes derivados de la ejecución de los proyectos que realiza la constructora BETA, donde aplicara procesos y subprocesos orientados a controlar las medidas de seguridad de las obras, gestionar procesos orientados a capacitaciones preventivas, como también de gestionar procesos orientados a las adquisiciones de implementos de seguridad apropiados para las actividades de constructora BETA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (293.3 Kb)   docx (221.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com