ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico planificación de producción Inversiones Smbi


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Biografías  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Caso practico planificación de producción Inversiones Smbi

El portafolio de productos está compuesto por 3 categorías. X1-X2-X3. En la tabla Nº1 se describe cada uno de los productos que conforman las categorías, al igual que la plantilla de personal requerida para su llenado, el volumen unitario de cada producto expresado en litros, el nombre de la línea en la cual se llena y la capacidad de piezas elaboradas al día.

La planta trabaja de lunes a viernes y cuenta con 3 turnos, los dos primero son productivos y de duración equivalente, mientras que el 3er turno es empleado para labores de limpieza y cambio de formatos en aquella línea donde se envasa más de una presentación y que requieren adecuaciones en la configuración de la llenadora para tal fin. Para este caso práctico, considere que solamente se llena un producto por día en cada una de las líneas y toda la línea planificada trabajara dos turnos en el día.

Las líneas de llenado requieren la cantidad exacta de personas indicada en la tabla nº1, de faltar al menos una persona la línea no podría operar. La mano de obra disponible con la cual se cuenta es de 25 personas por turno. Para efectos de simplificación, suponga que todas las líneas se planifican diariamente para trabajar a dos turnos.

Consideraciones iníciales:

La Gcia, de mercadeo y ventas acordaron conjuntamente que requieren para la próxima semana, al menos 25000 litros de súper tornado y como mínimo tener disponible de 6 novelties en total, sin importar el volumen entregado por producto, con tal de garantizar la variedad solicitada.

La Gcia. de producción le solicita a ud, como planificador de producción y con base a la información suministrada, formular propuesta para los siguientes escenario:

  1. Genere una propuesta semanal de producción para la categoría x, bajo la premisa de aprovechar al máximo la MO disponible.
  1. Determine la utilización de la MO semanal, considerando que este indicador es el cociente entre el total de la MO planificada diariamente durante la semana y el total de persona disponible por día durante la semana.
  1. Genere una propuesta semanal de producción para la categoría novaliente bajo la misma premisa de maximizar la oferta de planta en términos de litros.
  1. Determine la utilización de la MO semanal.
  1. Considerando un ausentismo promedio diario del 16% ¿Cuál premisa de las consideraciones iníciales se podrían cumplir
  1. Determine la utilización de la MO semanal bajo este nuevo escenario de ausentismo.
  2. ¿Cuántas personas como mínimo necesitaría ingresar para obtenerla oferta máxima del punto 2, considerando los niveles de ausentismo?
  3. De solo ingresar 1 persona ¿cuál sería la máxima oferta en litros alcanzable respetando las consideraciones iníciales? ¿de ingresar 2 personas?

Caso práctico planificación de producción Inversiones Smbi

El portafolio de la fabrica está compuesto por selladores, siliconas y especiales. En la tabla Nº1 se describe cada uno de los productos que conforman las categorías, al igual que la plantilla de personal requerida para su llenado, La unidad de cada producto en Kg, el nombre de la línea en la cual se llena y la capacidad de piezas elaboradas al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com