ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Planificación Estratégica Caso Practico


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3
  1. Luego de leer el punto y contra punto, responda las siguientes interrogantes:

  1. Elija con cuál de las opciones se identifica más a través de una explicación amplia.

En el ambiente de trabajo que se tiene ahora, la decisión más usada es la del contrapunto, ya que vivimos en un mundo de constante cambio, y al momento de tomar decisiones, ya no se puede tener todo el tiempo un pan estructurado. Lo apropiado seria tener el plan estructurado de los 5 pasos de Lewis, pero muchas veces sucede que no alcanza el tiempo para responder y seguir los pasos.

  1. Ejemplifique con una analogía similar a la del buque y las canoas, el cambio organizacional y cómo trascurre este.

Punto:

Para este punto podríamos poner como ejemplo una guerra, en la cual se debe definir:

  1. Personas, debemos saber que tan capacitado se tiene a los soldados.
  2. Tareas, debemos dividir a nuestro personal ya sea por áreas o distintos trabajos, de manera que puedan cumplir diferentes tareas.
  3. Tecnología, debemos evaluar la tecnología con la que cuenta nuestro personal y la del enemigo.
  4. Estructura, una vez armados los pasos anteriores, debemos tener una estructura de combate, para que, en el momento de tomar decisiones, se cuente con personas líderes de equipo que puedan manejar de una forma eficiente al personal a su cargo.
  5. Estrategia, como último paso se arma la estrategia a emplearse, como atacar, por donde atacar y la manera de ganar la guerra.

Contrapunto:

En este punto se pueden poner muchos ejemplos, nos define al cambio como un estado natural y de proceso continuo, donde se realiza una acción debe haber una reacción. Generalmente esto sucede en las empresas donde se tiene un mercado con competencia perfecta, donde si una marca o empresa realiza una acción para incrementar ventas, los competidores con productos o servicios similares inmediatamente responderán con otras acciones o promociones.

  1. Comparta alguna experiencia laboral que justifique el por qué haya elegido el cambio constante o esporádico.

Como experiencia laboral, cuando se remplaza a una persona en un cargo gerencial la cual ya tenía un plan de trabajo estructurado, uno se debe adaptar por lo menos hasta que culmine la gestión a la manera de trabajar de la persona a la que se remplazara, ya que en cualquier organización el plan de trabajo se presenta a inicio de gestión y se trabaja de la forma planificada el resto del año. Por lo cual se estaría en la situación de Contra punto.

Una vez que termine la gestión recién se puede Iniciar un nuevo plan de trabajo, en el cual estaríamos en la situación del punto, ya que es la mejor opción para poder planificar un trabajo con mejor rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com