ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Violacion De Derechos Humanos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos humanos son privilegios que todas las personas tienen desde su nacimiento, por lo tanto todos los estados del mundo deben procurar porque dichos derechos se cumplan. Todos los derechoshumanos están establecidos en un documento el cual es llamado la constitución política; Todos los estados deben tenerla, porque en ella todos los ciudadanos pueden apoyarse y exigir sus derechos.Cuando los derechos no se cumplen se puede generar grandes impactos sociales los cuales traen en la mayoría de los casos muy graves consecuencias, como protestas, disturbios, entre otros, osimplemente una serie de demandas de parte de una sociedad o comunidad las cuales pueden generar que se cree una mala reputación de una administración.

En nuestro país, Colombia, existe una constituciónpolítica en la cual están establecidos los derechos humanos, aunque algunas personas en muchas ocasiones se aprovechan de la ignorancia de aquellas que no tienen los conocimientos básicos o por lo menosel de los derechos que tienen y que deben hacer respetar.

Algunas de las causas por las cuales estos derechos son violados, va mas allá de la ignorancia de muchos, se debe a que las personasencargadas de hacer cumplir estos derechos siempre buscan el beneficio de ellos e ignoran a los que en verdad están perjudicados.

Una de las principales causas que generan el incumplimiento de losderechos humanos no solo se da por parte del estado, sino también por parte de personas que no tiene conocimiento de dichas leyes que tratan de mejorar la convivencia de nuestro país. Otra de las grandescausas de la violación de los derechos humanos es la corrupción, ya que muchos políticos prefieren pensar primero en ellos beneficiándose económicamente y olvidándose que hay personas más necesitadasque poseen problemas intrafamiliares y necesitan exigir los derechos humanos.

Finalmente podemos decir que las principales causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com