ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

"VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN LAPOBLACIÓN" COMO REPERCUTE EN LA EDUCACIÓN

Es conocido que en nuestro país existe, a lo largo de la historia, una larga línea de continuidad en la violación de los derechos humanos, pero aún presente en la actualidad. Sin embargo,en otros lugares del territorio, existen, poblaciones que cotidianamente ven vulneradas sus garantías constitucionales y con ello la violación de sus derechos humanos. La violación de los Derechos Humanos repercute en la educación Mexicana, debido a que es causante en ciertas ocasiones de problemas sociales como la desintegración familiar, drogadicción, alcoholismo, entre otros, lo que afecta grandemente a la educación pues causa que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes se alejen de las aulas escolares, provoca deserción escolar y/o hasta repitencia.

Las violaciones de los derechos humanos se producen en todo el mundo. Entre las principales violaciones de los derechos humanos podemos destacar: La violencia sexual contra la mujer. La violencia contra la niñez. La privación de libertad. El reclutamiento forzoso ilegal. La denegación de justicia. La libertad de expresión. Las violaciones a los derechos de existencia, integridad e identidad cultural de los pueblos indígenas. Eldesplazamiento forzoso. Las masacres. El genociodio instalaciones de la PGR y a la sede del 20º Regimiento de Caballería Motorizada para determinar el paradero de Saúl Becerra, sin conseguirlo. El tribunal ordenó también la inspección de centros de detención de la policía estatal y municipal. Durante el mes siguiente se inspeccionaron las instalaciones y centros de detención de la PGR y el ejército, también sin éxito.

En diciembre, Brenda Patricia Balderas solicitó que el tribunal federal tomara testimonio a José Hernández para demostrar que Saúl Becerra había estado bajo la custodia del ejército. El 2 de enero de 2009, el juez federal accedió finalmente a la petición de Brenda Balderas y el testimonio de José Hernández se adjuntó al expediente de amparo. Otra petición para que el jefe del ejército en Ciudad Juárez informara sobre el caso no prosperó. El tribunal no hizo nada más para determinar el paradero de Saúl Becerra.

A comienzos de marzo de 2009, el cadáver de Saúl Becerra apareció en una carretera entre Nuevo Casas Grande y Ciudad Juárez. El certificado de defunción emitido por las autoridades señala en su única página que murió el 22 de octubre de 2008 (un día después de su detención) a causa de una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico (Hemoragia Cerebral 1 hora (sic) ** Traumatismo Craneo Encefalico). No se hizo otra autopsia.

Cuando Brenda Balderas informó al tribunal federal de que Saúl Becerra había muerto, el juez sobreseyó el recurso de amparo y trasladó el caso a la Unidad de Homicidios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com