ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caño Cristales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

CAÑO CRISTALES.

Ubicado en Colombia,  en el sur del departamento del Meta, a 240 km de Villavicencio.

la ciudad capital mas cercana a caño cristales es villavicencio y su aeropuerto es Aeropuerto Vanguardia (código IATA: VVC, código OACI: SKVV) terminal aérea ubicada a las afueras de la ciudad de Villavicencio, Meta (Colombia).

el aeropuerto mas cercano a caño cristales es

El Aeropuerto La Macarena, también conocido como el Aeropuerto Javier Noreña Valencia, es un aeropuerto de carácter regional el cual le brinda servicio a La Macarena en Colombia

Cómo llegar:

Para los amantes de las travesías y aventuras este destino puede resultar bastante atractivo, dado que para llegar al lugar se debe tomar en primera instancia un vuelo desde Bogotá o Villavicencio hasta el municipio de la Macarena, para después, realizar una travesía en lancha hasta un lugar en dónde se hará otro recorrido en carro o a caballo, desde este punto se realiza una caminata de unos 3 kilómetros hasta la entrada al parque.

Problemática social de la zona.

Caño cristales el rio de los cinco colores mas hermoso del mundo. y tiene como problematica social los siguientes aspectos:

Es un rio muy apartado de la ciudad, poco conocido por turistas se encuentra en el parque nacional de la “ serranía de la macarena” en el departamento del meta. Uno de los problemas es que ni en un mapa se encuentra caminos para llegar al pueblo la macarena.

este santuario natural se ve seriamente amenazada por las actividades del hombre y el conflicto armado.

durante muchos años la región donde se encuentra caño cristales ha sido una base para la guerrilla y los narcotraficantes colombianos.

Hacen falta senderos, señalización, un mapa y una estructura en la que se puedan recibir los visitantes.

En la curia de caño cristales no hay alojamientos, restaurantes y venta de cualquier otro tipo de alimentos.

Problemática de las vías.

caño cristales aun se encuentra en un estado muy virgen. no exuste una infraestructura para el turismo, através de caminos, escaleras o barandas. por lo tanto, las caminatas que se realizaran para conocerlo impiden la accesibilidad de personas en sillas de ruedas y de coches de bebés.

El terreno abrupto de la “serranía de la macarena” hace casi imposible construir carreteras adecuadas atreves de las montañas y selva súper densa, debido a la dificultad para acceder a esta zona.

En primer lugar Para llegar al municipio de la macarena se debe tomar un autobús a vista hermosa y de allí tomar un “ campero”, ya que en realidad no hay como hacer un viaje directo hasta caño cristales por falta de carreteras.

Los “ camperos” de vista hermosa solo se dirigen a yarumales un pueblo ubicado en el extremos sur del parque nacional “ serranía de la macarena”, el problema por el cual el “ campero” no hace viaje hacia la macarena se debe a que en invierno el barro de las llamadas “ trochas” es muy malo debido a las lluvias, ningún veiculo puede transitar por allí por los múltiplos ríos que se deben cruzar.

Vías de acceso – pueblos.

Vista hermosa

Yarumales

Santo domingo “ zona roja”

Diamante 2

Rio guayabero se divide de la macarena en 8 kmt

San Vicente del caguán “zona roja”

en caño cristales no hay hotel ni es posible pernoctar. Siempre se debe regresar al municipio de La Macarena, así se podra recargar las baterías de las cámara de fotos, o de tus dispositivos móviles todas las noches. En Caño Cristales no existe posibilidad de conexión alguna.noches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com