ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CRISTAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tipo de decisiones tendrá que tomar diariamente (corto plazo) Thomas para que las operaciones de su empresa se desarrollen con eficacia?, y ¿cuáles son las que se debiera tomar en el largo plazo?

Las decisiones en corto plazo que debería tomar es no caer en el exceso de inventario establecer metas de ventas diarias, realizando un seguimiento de ventas, regulando los tiempos de entrega.

En este caso el exceso de inventario significa que la oferta es mayor que la demanda lo que puede ser a causa de diferentes factores puede ser una mayor competencia o las condiciones económicas , esto nos lleva a problemas de liquidez y rentabilidad

Los gastos de almacenamiento, gastos de seguro, flete y otros relacionados con el exceso de inventario se añaden a la base de costos y por cierto cabe destacar que este exceso de inventario no genera dinero en efectivo o cuentas por cobrar, lo que significa que una empresa no puede tener suficiente dinero en efectivo para gastos de funcionamiento, lo que la podría conducir a nuevos préstamos, lo que aumenta los gastos por intereses.

En el largo plazo modernizarse y comenzar a utilizar mayor tecnología, implementando el uso de maquinarias que disminuyan la productividad.

b) ¿De qué manera las ventas y marketing afectaron las operaciones cuando empezaron a vender muebles estandarizados a distribuidores minoristas?

Afectaron de manera que la producción que estaba acostumbrada a un tipo de proceso tubo que tener un cambio radical, aumentó la productividad lo que con lleva al incremento de mano de obra, y por efecto el costo de remuneraciones y de materia prima.

A pesar de esto los muebles hechos al gusto del cliente siguieron dominando las ventas de la compañía, pues representaron el 60% del volumen y el 75% de las ventas en términos de ingresos.

c) ¿Cómo resultó afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estandarizados?

La estructura financiera se ve afectada ya que se generó un aumento de costos en mano de obra así como también el costo de materia prima, bodega, inventarios, etc.

Además al tener exceso de inventario no se generaron ganancias para la empresa al mantener la mercadería estancada en las bodegas generó problemas de liquidez y rentabilidad.

d) ¿Qué decisiones operativas pudo haber tomado Thomas de manera diferente para evitar algunos de los problemas que hoy enfrenta?, señala cuatro situaciones concretas.

1. Reorganizar el sistema de trabajo , separando grupos de trabajos dedicados a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com