ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charlie Hebdo


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Por varias décadas los territorios en los que se promulga el Islam se han venido dando conflictos de diferentes formas terminando con la vida de muchos inocentes, así como también se han cometido atentados contra lugares supuestamente estratégicos para los radicales que se han tornado en armas contra las población y no solo la de su país sino involucrando a otras naciones.

A continuación analizaremos y daremos una breve reseña de un caso particular como es el de Charlie Hebdo antes llamado de otra manera por su director, se trata de un semanero satírico que ha recibido atentados por parte de los radicales yihadistas.

CUERPO O DESARROLLO

Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdas fundado en 1992, que tomó su nombre de una publicación satírica que existió entre 1969 y 1981 primero como Hara-kiri y Hara-kiri hebdo. Según Charb, director de la publicación hasta 2015, su Redacción refleja a todos los componentes de la izquierda plural, incluso de los abstencionistas. Con sus publicaciones consiguió la indignación de musulmanes, judíos y cristianos por igual.

Su labor fue motivo de juicios, debates por la libertad de expresión, acusaciones de provocaciones a facciones religiosas y atentados; uno de ellos, con cócteles Molotov en 2011.

El más grave fue el 7 de enero de 2015, en su sede parisina, en que dos encapuchados asesinaron a doce personas además de herir de gravedad a otras cuatro. Entre los fallecidos se encuentran los dibujantes Charb, Cabu,Wolinski y Tignous; además de dos agentes de policía.

En relación con a sociedad y la cultura hay que referirse en directo a las brutales agresiones y violaciones de derechos humanos que esta ha sufrido por este tipo de personas que sin pensar en consecuencias cometen crímenes de lesa humanidad contra civiles inocentes.

Con este ejemplo se muestra claramente que ningún cambio estructural de la sociedad se puede lograr si no consideramos a la violencia como un eje transversal. La sociedad en si necesita darle una mayor importancia a la comunicación ya que es el medio por el cual se mejorarían las relaciones entre unos y otros, para buscar así el bien común y la garantía de una sociedad mas unida, mas justa, menos engañada y menos sumisa.

POSIBLES CONCLUCIÓNES

En ninguno de los cambios de modelos políticos se habla o se menciona a la violencia como el principal eje de comunicación y cooperación mas bien en el país se ha creado un solo concepto que es el de generar o aportar bienes de consumo que generen ganancias al país es así como las ciencias del lenguaje dejaron de formar parte de las aéreas prioritarias de la educación y su poca o ninguna importancia dentro de las políticas públicas.

También la sociedad en si encierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com