ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chilpancingo Guerrero


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Mario Moreno Arcos , el presidente municipal de Chilpancingo Guerrero , propuso como propuesta de campaña accesibilidad al agua potable para todo el municipio de Chilpancingo Guerrero . En el primer trabajo observador ciudadano pudimos identificar que la propuesta de campaña del presidente municipal Mario Moreno no fue cumplida del todo, ya que no cumplo con lo prometido en el primer trabajo de ciudadano observador nos dedicamos a investigar a fondo y escribir un mensaje y proponer una solución a esto ya que Mario Moreno se retirara del puesto como presidente municipal para ascender al puesto de presidente estatal.

El municipio de Chilpancingo cuenta con varios recursos hidrológicos de los ríos Papagayo., Huacapa., Ocotito., Zoyatepec.,Jaliaca y otros que no son tan importantes para la repartición de agua, Chilpancingo tiene 2 sistemas hidrológicos “presas” una en la cabecera municipal a 3 Kilómetros aproximadamente llamada “Del Cerrito Rico” y otra en la localidad de rincón de la via., pero estos recursos hidrológicos no son suficientes para todo el municipio.

LEY NÚMERO 374 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO

En el articulo numero 4 de la ley de transparencia del estado de guerrero nos dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a solicitar información sobre el cumplimiento de las obras publicas de los funcionarios entre otras cosas como presupuesto destinado a esta obra, claro que el correo que le enviamos a nuestro funcionario no es una forma de solicitar esta información, solo de hacerle saber que estamos atentos a sus propuesta y a su cumplimiento de sus propuestas.

Artículo 4. Son objetivos de esta Ley:

I. Proveer lo necesario para que toda persona pueda tener acceso a la información mediante procedimientos sencillos y expeditos;

II. Transparentar la gestión pública mediante la difusión de la información que generan los sujetos obligados.

III. Garantizar la protección de los datos personales en posesión de los sujetos obligados.

IV. Favorecer la rendición de cuentas a los ciudadanos, de manera que puedan valorar el desempeño de los sujetos obligados.

V. Mejorar la organización, clasificación y manejo de los documentos.

VI. Contribuir a la democratización de la sociedad mexicana y la plena vigencia del Estado de derecho.

Correo o mensaje al funcionario publico :

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com