ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Y Venezuela


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Al cierre del año 2001, la industria petrolera venezolana, tras ocho décadas avanzando en la consolidación de su desarrollo, afianzó su posición de primer orden en el sector petrolero mundial. Desde su creación en 1796, PDVSA, casa matriz de las operaciones de la industria bajo la administración del Estado venezolano, se convierte asimismo en una corporación energética de primer orden en el mundo, al lado de las principales empresas petroleras internacionales de Estados Unidos y Europa. Sus actividades no solo se limitan al área petrolera, sino petroquímica y carbonífera, así como las relacionadas a la planificación, coordinación, supervisión y control de las operaciones de sus filiales, tanto en Venezuela como en el exterior. Así, se convirtió en una proveedora segura y confiable de crudos y productos, desarrollando actividades operacionales y comerciales dentro y fuera de Venezuela, como la exploración, explotación, refinación, transporte y distribución de hidrocarburos, así como en los negocios de la orimulsión, química, petroquímica y carbón. Este fue el resultado de combinar la gestión casi exclusiva del Estado, desde 1976 hasta mediados de los años ochenta, con la participación del sector privado nacional e internacional. Su visión implicaba “ser la corporación energética de referencia mundial por excelencia”, y su misión era la de “satisfacer las necesidades de energía de la sociedad, apoyándose en la excelencia de la gente y tecnología de vanguardia, creando el máximo valor par la nación venezolana”.

En correspondencia con las nuevas pautas constitucionales, la normativa legal de mayor importancia que, en particular, rige la materia de los hidrocarburos en Venezuela, es la siguiente:

1. El Decreto nº 310 con rango y fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos de fecha de 12 de septiembre de 1999.

2. El Decreto nº 840 sobre el Reglamento de la Ley Orgnánica de Hidrocarburos Gaseosos de fecha 31 de mayo del 2000.

3. El Decreto nº 510 con rango y fuerza de Ley de Hidrocarburos con fecha del 02 de noviembre del 2001.

Latinoamérica es un exportador neto de recursos energéticos (sobre todo, petróleo y carbón). Por este motivo China hizo inversiones en Venezuela. El convenio de asociación venezolano para la producción de bitumen (y sus fluidos asociados) entre la empresa Bitúmenes Orinoco S.A (BITOR) filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y la empresa china National Oil and Gas Exploration and Development Corporation (CNODC), filial de la empresa CNPC, es ejemplo de ello. Este convenio se estableció el 06 de diciembre de 2001 y prevé una vigencia de treinta años.

Este acuerdo apunta a la explotación de recursos de la Faja del Orinoco, en donde se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com