ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION DE LA TRANSFERENCIA TENNOLOGICAS DE VENEZUELA Y PAISES ALIADOS CON RUSIA CUBA Y CHINA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

INNOVACION DE LA TRANSFERENCIA TENNOLOGICAS DE VENEZUELA Y PAISES ALIADOS CON RUSIA CUBA Y CHINA

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), a través de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, Codecyt, S.A., firmó un convenio con la empresa china Langchao Group, Co. Ltd, en materia de apoyo y cooperación para la puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico Industrial ubicado en la localidad de Cúa, estado Miranda.

En la firma de este convenio binacional, asistieron el viceministro de Planificación, Luis Marcano González y el gerente general de Langchao Group, Wang Miao. Esta empresa tiene varios años en Venezuela en cooperación con la fábrica venezolana de computadoras Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), consolidando así la cooperación entre ambos países.

El convenio tendrá como objetivo la constitución de un grupo de trabajo binacional para la conceptualización, ejecución y fortalecimiento de la base de investigación, desarrollo, e innovación de altas tecnologías del Parque Tecnológico Industrial, para promover la capacitación y transferencia tecnológica con el fin de satisfacer las necesidades sociales y económicas de Venezuela.

El Parque Tecnológico será un territorio especialmente acondicionado para empresas de alta tecnología y una vocación innovadora, y dispondrá de una infraestructura de calidad para su funcionamiento.

Además, este parque será un soporte del desarrollo en materia de formación, investigación y tecnología en el país, informa nota de prensa de la cartera científica.

“Este parque tecnológico, tiene como finalidad montar una serie de fábricas chinas en Venezuela para lograr un desarrollo tecnológico en este país” comentó Wang Miao.

“Tanto en Venezuela como en China estamos construyendo Socialismo, bajo esta estructura y bajo la presidencia de Hugo Chávez estamos fortaleciendo tanto el desarrollo tecnológico como productivo, y nosotros la empresa Langchao estamos aprovechando nuestra experiencia, para el impulso de su desarrollo tecnológico” agregó.

Por su parte, Luis Marcano resaltó los buenos resultados obtenidos en materia tecnológica mediante la cooperación con otros paises, y al mismo tiempo reiteró los lazos que unen a la República popular de China y la República Bolivariana de Venezuela.

“Venezuela está ávida de aprender las buenas experiencias de otros países, tales como Rusia, India, Irán, Brasil, Cuba, entre otros. La Republica Popular China es un buen aliado en las altas tecnologías como el satélite Simón Bolívar, del programa Venesat-1, el cual ha sido un paso gigantesco, estratégico y fundamental en ese sentido. Nos dimos cuenta que los chinos son bastante generosos, y podemos aprender de estas altas tecnologías,”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com