ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Choque Y Adaptacion Cultural


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 2

1. Profundiza el tema del poblamiento de América. Distingue cuales son las principales tesis, quienes son sus autores, cuales son las que tienen más acogida.

El poblamiento de América es el proceso por el cual se disemino la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que esta fue poblada por humanos provenientes de otra parte. La evidencia paleo antropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.

2. Anota una característica que te impacto especialmente, en relación con cada uno de los tres periodos de migración en el mundo.

Hubo grandes migraciones de Europa occidental hacia América y Australia pero algunas fueron migraciones obligatorias en la que no existían derechos civiles y la esclavitud era una práctica común.

1. Escoge dos tipos de movilidad humana y establece tres características por cada tipología.

2. Reflexiona sobre la migración y completa las siguientes actividades.

• Elabora una lista de 5 oraciones que sinteticen tus ideas acerca de la migración. Intercámbialas con un compañero y analicen las respuestas .Establezcan similitudes y diferencias. Elaboren dos conclusiones sobre el tema.

 La migración ha causado la destrucción de muchos hogares.

 Las personas migran por una vida mejor.

 El coyoterismo se abusa de la ingenuidad de la gente.

 Muchos niños han crecido sin la protección de sus padres debido a la migración.

 La migración es causada por muchos conflictos armados

• Diferencia los hechos de las opiniones o puntos de vista. Coloca una x donde corresponda y comente tu respuesta estableciendo un criterio sobre el tema

Casos Hecho Punto de vista comentario

Hay muchos más migrantes internos que internacionales alrededor del mundo. x Muchos migran por tener una vida mejor y estar al lado de su familia.

Todos los migrantes sufren muchas vejaciones en el exterior x Algunos no se acostumbran a su trabajo y tiene consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com