ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos De Inversion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo del Banco de la Republica aborda el tema de los picos de la inversión dentro de las empresas; dándole una aplicación desarrollada por Mayer y Sussman (2002) en su estudio, para aplicar a las firmas colombianas y comprobar como las firmas se financian con recursos propios y recurso externos (privados).

Se plantea una estructura óptima del capital (hace referencia a la forma o composición de la financiación de los activos de la empresa distinguiendo esencialmente entre recursos ajenos y recursos propios).

Como lo son: La teoría del balance entre los costos versus los beneficios del endeudamiento (tradeoff theory), y la del orden de preferencia (pecking order). El hecho de partida es la maximización de la riqueza de los accionistas determina en relación con la estructura del capital, que debe observarse son el coeficiente de endeudamiento, dada la desagregación del déficit financiero en sus partes componentes permite examinar el papel que la deuda puede jugar en el financiamiento de las grandes inversiones de las firmas.

Originando cuatro proposiciones, pero solo dos que se pueden aplicar a la realidad colombiana; (proposición 1 y 2, financiamiento interno y financiamiento externo respectivamente). El modelo usado en el test recopila la información de 25000 empresas aproximadamente, dado un panel de datos de 9 años. Así se promedió la inversión a largo y corto plazo dándole significancia a los rubros de la ecuación. Lo que quiere decir que en Colombia las empresas se financian con la inversión a corto plazo dado por los créditos que obtienen haciendo así que después re planteen la estructura del capital, se analiza que las empresas medianas generan un pico más alto de inversión que las empresas grandes.

Se encontró que en Colombia la inversión no es fija o rutinaria sino esporádica, haciendo de esta manera que se financie con recursos propios generando a proyectos de gran envergadura que aumentan la productividad y el empleo. Por otro lado se plantea que no hay gran diferencia entre el financiamiento con recursos propios o prestamos ya que tradicionalmente se ha venido manejando de una mera estable e igualatoria.

El objetivo de la consolidación para corregir la inversión rutinaria o no rutinaria se centra en el tiempo de los picos de la inversión para el tiempo determinado de los proyectos y así generar lo que genere más beneficios para la empresa dependiendo del tipo de financiamiento y el periodo para el cual se haga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com