ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnología En Israel


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

¿CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ISRAEL?

Cuando pensamos en el país de Israel., ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? Ciertamente pensaríamos en sus serios problemas territoriales y conflictos armados que ahogan fuertemente su estructura., Es fácil pensar que con tantos conflictos bélicos al interior tanto como en el exterior, las ganancias del capital económico sean destinadas con fines a la mejora del ejército; sin embargo, la mayoría de los avances educativos y nuevas tecnologías han sido creadas y desarrolladas fuera del ámbito militar., de hecho Israel cuenta con más “start-ups” que todos los países europeos juntos. “Start-up” es como se les suele denominar a una nueva compañía de tecnología.

No obstante, los problemas políticos y sociales que tienen con sus vecinos países han contribuido con el culto al espíritu emprendedor de la nación israelí, queriendo siempre sobresalir ante ellos. Al no contar con recursos naturales y estar constantemente amenazada por sus vecinos, el pueblo de Israel tuvo que ingeniárselas y utilizar la economía del conocimiento a su favor. Dicen por ahí “la necesidad es la madre de la creatividad”. Mucho ha tenido que ver la historia de la nación, para ellos, cuanto más obstáculos se les presente en el camino, mas harán para superarlos.

Por tal motivo, aunque tienen una ruidosa y fuerte manera de implementar su democracia en donde a menudo dificulta los acuerdos nacionales e internacionales, son pioneros en la innovación. El hecho de ser un país relativamente pequeño, facilita los lazos entre investigadores e inversionistas que no le tienen miedo al ridículo o fracaso, siendo ese uno de los elementos claves para una sociedad innovadora. Otro factor importante lo constituye el ejército. Históricamente Israel ha sentido la necesidad de compensar su inferioridad numérica respecto a los países hostiles con la superioridad tecnológica. El servicio militar obligatorio (tres años para los hombres y dos para las mujeres) se ha convertido para muchos en una escuela para la vida, en donde no solo adquieren conocimientos, si no también capacidad de liderazgo, considerándolo tan o más importante que la universidad. Después de cumplir con el servicio militar, muchos jóvenes se empeñan en crear empresas innovadoras las “start-up”, una de ellas actualmente lidera el campo de la nanotecnología en el mundo y aunque muchos fracasan, otros han convertido sus proyectos en millones de dólares.

La industria farmacéutica también es potente. Tenemos el ejemplo del principal productor mundial de medicamentos genéricos “Teva” que aunque su nombre no es muy conocido, recientemente adquirió los laboratorios Roche.

Finalizando así, podemos estar seguros de que Israel aunque es un país pequeño representa una potencia científica en el mundo, donde se destaca su ciencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com