ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Auxiliares De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 4

ANATOMÍA

Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

HISTOLOGÍA

Es la ciencia que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología

GENÉTICA

Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

PARASITOLOGÍA

La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitosy larelación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente

EMBRIOLOGÍA

La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.

ECOLOGÍA

es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente:

FISIOLOGÍA

Es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.

ZOOLOGÍA

es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales.

CITOLOGÍA

es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.

BOTÁNICA

es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución

MORFOLOGÍA

Es el estudio de la forma de un organismo o sistema.

MECÁNICA

es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

TÉRMICA

Es una columna de aire ascendente desde bajas altitudes de la atmósfera terrestre.

ÓPTICA

En la Edad Antigua se conocía la propagación rectilínea de la luz y la reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com