ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Auxiliares De La Administracion


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  2.481 Visitas

Página 1 de 9

admo y sociología

Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administracion de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administracion, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.

Al ser una rama de la administración aplicada ,se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto publico como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de orden económico como administrativo. Solo se podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios del mérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado.

Admo y derecho

Relación entre derecho y administración

1.- Estudia la organización y funciones de las instituciones del Estado.

2.-El derecho brinda a la administración un marco legal que delimita su que determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa.

3.-Administración es encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos, de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).

Ramas del derecho administrativo

es el conjunto de ordenamientos jurídicos que rigen a lasociedad. Esta disciplina delimita la acción de la administración de talmanera que no afecte a los derechos de terceros. La estructuraorganizacional de la empresa así como los principios de la administración,deben respetar el marco legal en el que desarrollen. El administrador debeconocer los ordenamientos vigentes en las áreas de:derecho civil, mercantil, fiscal, constitucional y laboral, a fin de poder manejar adecuadamente la empresa

Es la ciencia que se dedica al estudio de leyes y disposiciones a las cuales la sociedad está obligada a cumplir.

Su relación:

La legislación ha influido en la administración y como ciencia normativa, afecta la actuación administrativa.

Admo y antropología cultural

La relacion entre la antropologia y administracion es que en antropologia tratas de entender los aspectos biologicos y sociales del hombre para poder entender a la cultura en la que te estas enfocando y en administracion supongamos que estamos hablando de administracion publica, lo que haces es organizar la gestion de los servicios para que de esa manera se hagan cumplir las funciones. Entonces tienes que poder entender cuales son los aspectos sociales del hombre en una cultural para poder saber que funciones o servicios deben de ponerse en marcha para poder ayudar a esa comunidad. Si no conoces la cultura de esa comunidad no puedes saber que servicios necesitan por lo tanto no podrias administrar nada para que se efectuaran esos servicios.

La antropología aporta algo muy importante a la administración de una empresa ya que proporciona conocimientos sobre los intereses de grupo que influyen sobre la actuación del hombre en un ámbito social de trabajo y como este se desenvuelve en el mismo.

Es la ciencia que se encarga de conocer al ser humano en distintos entornos pero que al final sea parte de una sociedad. Intentando abarcar desde la evolución bilógica hasta los modos de vida.

Da la información de cómo un grupo proporciona ciertos intereses y estos influyen dentro del área laboral

es la ciencia cuyo objeto de estudio es el hombre, su culturay desarrollo en la sociedad. La antropología social proporcionaconocimientos profundos sobre el comportamiento humano. Los interese

Admo y política

El nudo jurídico se refiere a la inherencia y complementariedad política a los asuntos de la maquinaria publica. La Administración Pública moderna nació en 1887, con el artículo de woodrow Wilson, con la idea básica de que esta se encontraba desligada de la política, en ese mismo sentido, Moreland sostiene que la política decide sobre los objetos a lograr, la Administración pone la política en ejecución. La ciencia política trata esencialmente con los métodos por los cuales, se formula la política publica y la ciencia de la Administración publica comienza donde la política termina-

La dicotomía política Administración tenía como propósito separar artificialmente, lo que no era posible dividir, la actividad pública se encuentra inmersa en un ámbito público: se administra con la política las afirmaciones de Wilson, en el sentido de que la “Administración esta fuera de la esfera de la política” de que el “campo de la administración es un campo de negocios, separado de la política” y de “que las cuestiones Administrativas no son cuestiones políticas” establecen como premisa una distinción que por sus términos absolutos no se justifica.

La Administración pública nace como un sub campo. De la ciencia política y como parte de las ciencias sociales. En este sentido John M Gauss, refleja la actitud de una gran mayoría de Administrativas cuando declara “que una teoría de la administración pública en nuestro significa también una teoría política”

La actividad gubernativa se realiza, en un entorno político, por lo que separarla en forma “imaginara” resulta inadecuado,”. Este nudo político, se encuentra enmarcado en aquellos que continúan sosteniendo que la Administración pública se encuentra separada de la política; en realidad el nacimiento de la propia Administración Publica en una etapa muy moderna es un producto de un sub campo de la ciencia política. Esta dicotomía es artificial, en la realidad no es posible separarla Por el elemento de la discrecionalidad en que los servidores públicos realizan sus tareas en un ambiente politizado.

Admo y economía

El origen etimológico de la palabra economía nos indica que existe una estrecha relación entre la economía y la administración, dado que la palabra economía proviene de los vocablos oikos (casa) y nomo (administración).

La realidad económica puede ser analizada desde varias perspectivas, como la macroeconomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com