ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Las categorías de la ciencia y sus subcategorías

La ciencia es considerada una actividad creada por el hombre, investigando lo que no conoce para transformarlo en conocimiento el cual se obtiene mediante la observación y razonamiento siguiendo un conjunto de reglas generales.

La ciencia se divide en dos grandes categorías: las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales. Estas tienen diferentes objetos de estudio pero utilizan un mismo método, llamado el Método Científico, como método de investigación y para poder llegar a conclusiones correctas.

Las Ciencias Naturales estudian los fenómenos que ocurren en la naturaleza sin la intervención del hombre, ósea estudian los aspectos físicos y no los aspectos humanos del mundo. La naturaleza carece de voluntad lo que hace que siempre sea monótona y constante, esto significa que un fenómeno puede ser estudiado bajo las mismas condiciones infinitas veces y se obtendrá el mismo resultado creando así una ley científica.

A las Ciencias Naturales se le conocen las siguientes subcategorías:

• Biología: tiene como objetivo estudiar a los seres vivos, su origen y su evolución.

• Física: abarca el estudio de fenómenos naturales y las propiedades del espacio, la materia, el tiempo y la energía.

• Química: estudia la composición, la estructura y las propiedades de la materia.

• Astronomía: estudia el universo, así como los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos y su origen.

• Geología: se ocupa del estudio de la forma interior del globo terrestre, estudiando así la materia que lo compone, su formación y los cambios que ha experimentado desde su origen.

Las Ciencias Sociales se dedica al estudio del hombre en todos sus aspectos como el cultural, económico y político. El objeto de estudio de las ciencias sociales son las actividades y el comportamiento del ser humano analizando así las manifestaciones de la sociedad. A diferencia de las ciencias naturales aquí si hay una fuerza de voluntad la cual posee el hombre lo que lo hace impredecible. No todas las personas tiene el mismo pensamiento por lo tanto no todas reaccionan igual a distintos problemas y esto es lo que busca resolver y estudiar las ciencias sociales.

A las Ciencias Sociales se le conocen las siguientes subcategorías:

• Ciencias Políticas: desarrolla su campo de estudio en la teoría como en la practica de las políticas y la descripción, análisis de sistemas y comportamientos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com