ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Despido


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  2.705 Palabras (11 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 11

DEDICATORIA

EL PRESENTE TRABAJO ES DEDICADO A AQUELLOS POCOS DOCENTES QUE COMPARTEN TODAS SUS ENSEÑANZAS PARA CON SUS ALUMNOS, SIN IMPORTARLES QUE EN EL FUTURO SEAN MEJORES QUE ELLOS. PUESTO QUE ESA ES SU LABOR, DAR LO MEJOR DE SI.

INTRODUCCIÓN

ANÁLISIS MARGINAL

La derivada y, en consecuencia la integral, tienen aplicaciones en administración y economía en la construcción de las tasas marginales

.Es importante para los economistas este trabajo con el análisis marginal porque permite calcular el punto de maximización de utilidades. En el análisis marginal se examinan los efectos incrementales en la rentabilidad. Si una firma está produciendo determinado número de unidades al año, el análisis marginal se ocupa del efecto que se refleja en la utilidad si se produce y se vende una unidad más. Para que este método pueda aplicarse a la maximización de utilidades se deben cumplir las siguientes condiciones:

- Deberá ser posible identificar por separado las funciones de ingreso total y de costo total.

- Las funciones de ingreso y costo deben formularse en términos del nivel de producción o del número de unidades producidas y vendidas.

El término “marginal” es de gran relevancia al momento de estudiar los principios principales que se estudian en la microeconomía Así, para poder hablar sobre el análisis marginal en la economía, es necesario tener conocimientos previos, como son:

- Historia de la corriente de marginalidad.

- Costo marginal, producto marginal e ingreso marginal

- Utilidad marginal y maximización de la utilidad, et.

En los años XIX (inicios 1870) tres economistas: Stanley Jevons, Carl Menger y Leon Walras, publicaron trabajos muy similares, los cuales son base del marginalismo, escuela que predomino hasta el keynesianismo.

CAPITULO I

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Análisis Marginal

Análisis Marginal

El análisis marginal nace del análisis de utilidad marginal decreciente de los bienes, concepto que posteriormente se generalizó: El enfoque marginal de la microeconomía observa la maximización de variables económicas considerando un margen (última unidad del bien consumido, producido, intercambiado o retenido).

El análisis marginalista busca la mejor utilización posible de los recursos dados. Plantea que el análisis económico debe partir del análisis de las necesidades humanas y de las leyes que determinan la utilización de los recursos disponibles para satisfacerlas.

Considera que la necesidad y satisfacción y no el costo, determinan el valor de un bien. Así mismo, sostienen que la demanda está determinada por la utilidad marginal (satisfacción del último bien consumido).

Utilidad Marginal Decreciente

Esta ley planteada por los autores marginalistas dice que la satisfacción aumenta al consumir más bienes, pero que este aumento es cada vez más débil. “Marginal” se refiere a que la utilidad del último bien disminuye cuando aumenta el consumo.

En la Empresa

El análisis marginal estudia el aporte de cada producto, servicio, cliente a las utilidades de la empresa.

APLICACIONES: ANALISIS MARGINAL

EL Fabricante de cierto artículo descubre que a fin de producir X de estos artículos, el costo total en BsF esta dado por:

C = 200 +0,03X2

SI SE PRODUCEN 100 ARTICULOS A LAS SEMANA EL COSTO ES:

C=200+0,03(100)2 = 500 BsF

EL COSTO PROMEDIO POR ARTICULOS ES 500/100= BsF 5

SI REQUIERE CAMBIAR LA TASA DE PRODUCCION DE 100 A (100+ ΔX) UNIDADES A LA SEMANA, ΔX REPRESENTA EL INCREMENTO EN LA PRODUCCION.

C+ΔC=200+0,03(100+ ΔX)2 = 500+6ΔX+0,03ΔX2

- El Costo extra por la producción de artículos adicionales es:

ΔC= (C+ΔC) – C = 500+6ΔX+0,03ΔX2 -500 = 6ΔX+0,03ΔX2

- El Costo promedio por artículo de las unidades extra es:

CAPITULO II

COSTO MARGINAL

Es el costo adicional que se obtiene al producir y vender una unidad más de un producto o servicio. También se puede definir como el valor límite del costo promedio por artículo extra cuando este número de artículos extra tiende a cero. Podemos pensar el costo marginal como el costo promedio por artículo extra cuando se efectúa un cambio muy pequeño en la cantidad producida. Debemos tener en cuenta que si c(x) es la función costo, el costo promedio de producir x artículos es el costo total dividido por el número de artículos producidos.

El costo marginal mide la tasa con que el costo se incrementa con respecto al incremento de la cantidad producida

Coste marginal

Representación de la trayectoria usual de los costes marginales. En abscisas se representa el volumen de producción y en ordenadas el importe de los costes.

En economía y finanzas, el coste marginal o costo marginal, también conocido como costo variable, mide la tasa de variación del coste dividida por la variación de la producción. Para comprender mejor el concepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento del coste total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com