ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificaciones De Las Relaciones Publicas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al público al que se dirigen se puede clasificar las relaciones públicas según sus destinatarios y según sus emisores:

Según sus destinatarios:

• Relaciones públicas internas

• Relaciones públicas externas o generales

Según sus emisores:

• Relaciones públicas personales

• Relaciones públicas empresariales

• Relaciones públicas institucionales

• Relaciones públicas políticas

• Relaciones públicas internacionales

Relaciones públicas internas

Las relaciones públicas internas no difieren en sus fines de las generales, pues se trata de lograr que toda la gente que pertenece a la entidad se sienta a gusto e identificada con ella. Es así, que las relaciones públicas internas trabajarán sobre las condiciones laborales y personales de la plantilla, las posibilidades de promoción profesional, el trato entre compañeros y también entre superiores y subordinados, etc.

Relaciones públicas externas o generales

Suelen denominarse simplemente relaciones públicas, sobreentendiendo su extensión a todos los públicos exteriores a la entidad.

En relaciones públicas, es preciso huir de las generalizaciones. Cada público, cada asesor, cada caso, requieren un tratamiento especial. Por lo que la compañía de relaciones públicas estará compuesta de toda una serie de actuaciones concretas, debidamente jerarquizadas.

Relaciones públicas personales

Generalmente se puede hablar de entidades; sin embargo, también los individuos son sujetos emisores de relaciones públicas. Estos individuos son personajes que no siempre son conscientes de lo que vale su imagen, tanto física como moral.

Las relaciones públicas se basarán en las cualidades reales del personaje, potenciándolas y ofreciéndoles las mejores ocasiones para manifestarse, pero no inventándolas.

Relaciones públicas empresariales

Es la especialidad que parece ofrecer mayor porvenir. A medida que la empresa por imperativo de sus mismas exigencias de lucro vaya advirtiendo la rentabilidad de una política de relaciones públicas, la demanda de técnicos en las mismas irá en aumento.

Relaciones públicas institucionales

Existen muchas entidades que no son empresas con fines de lucro. Esta clase de relaciones públicas tienen unas relaciones públicas tanto más naturales en la medida que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com