ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Mala Para La Salud?


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMA: Existe un excesivo consumo de bebidas gaseosas de la población estudiantil en la Universidad Central del Ecuador.

ANTECEDENTES

Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con dióxido de carbono, y además agregarle sabor.

Tiempo después las bebidas gaseosas tuvieron un alto impacto en América, especialmente en Ecuador, cuando se creo la empresa fioravanti en 1868. Esta empresa ecuatoriana fue una de las más antiguas en la fabricación de bebidas gaseosas.

Desde 1870 con la llegada de dos empresas de las más antiguas creadoras de bebidas carbonizadas, que son fioravanti y kola roman La obesidad está aumentando en forma exagerada en nuestro país. La ingesta de bebidas gaseosas azucaradas puede ser, en parte, la culpable de este incremento.

En 1920 se registraron casos de enfermedades cardiacas en jóvenes ecuatorianos. Sin saber porque se producían estos males, científicos norteamericanos dedujeron que la causa se debía a la ingestión excesiva de bebidas gaseosas, se llego a tal conclusión ya que desde 1920 hasta 1925 se realizaron investigaciones acerca de los alimentos que se consumían diariamente y se descubrió que el consumo de bebidas gaseosas era parte de la nutrición diaria de muchas familias ecuatorianas, en las que se hallaban principalmente jóvenes.

Desde 1953 hasta 1989 no se sabe de ningún atentado contra la salud por parte de las bebidas gaseosas en el Ecuador, pero luego de diversos estudios se indico que estas bebidas, son la principal fuente de calorías en la dieta, durante ese periodo la diabetes, en las personas se incremento y no solo eso sino enfermedades como la gastritis, osteoporosis. Sin embargo, los investigadores no han encontrado fundamentos para validar esta crítica, y por tanto las demandas sobre la base de estas ideas han sido negadas por varios tribunales.

En 2003, el Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente (CSE) dijo que las bebidas gaseosas incluyendo las multinacionales PepsiCo y The Coca-Cola Company, contenían toxinas tales como lindano, DDT, malatión y clorpirifós, pesticidas que pueden contribuir al desarrollo del cáncer y a un colapso del sistema inmunológico.

En base a encuestas realizadas en la universidad central del Ecuador en la actualidad, se llego a la conclusión de que el porcentaje de los estudiantes que ingieren bebidas gaseosas es muy elevado cerca del 75% de universitarios ingieren bebidas carbonizadas y muchos de ellos han sufrido enfermedades atribuidas a las gaseosas, principalmente gastritis.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se realiza en base al excesivo consumo de bebidas gaseosas de la población estudiantil en la Universidad Central del Ecuador, mencionar que es lo que ingerimos diariamente es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com