ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN INDUCCION SENA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 9

  1. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje?

  1. Responder de manera escrita e individual en un documento en Word las siguientes preguntas.

  • Conoce cuál es la misión del Sena?

El SENA es una de las instituciones educativas  que  está  encargado de cumplir la función que le corresponder al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando el programa con todos los elementos de formación profesional e integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al avance social, económico del  tecnológico del país.

Teniendo acceso a tecnología de última generación estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos libres pensadores, con capacidad crítica.

Identifica las competencias que pertenecen al programa de formación al cual está usted matriculado: formular ejecutar proyectos, trabajo en equipo, manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la información, contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales….. Camilo esta última no sé si está bien

Ha escuchado o conoce, cuales son las oportunidades que brinda el Sena.

Contrato de Aprendizaje  Es una forma especial de vinculación a trabajar  dentro del Derecho Laboral.

El Fondo Emprender: Fue creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices, practicantes  no mayor a dos (2) años.

El servicio de Bibliotecas, contribuye a la formación profesional en in ambiente propicio a la innovación y creatividad.

Apoyo de Sostenimiento: El bienestar debe ser eje fundamental en los programas de formación profesional integral ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la institución durante su proceso formativo y las condiciones de egreso para su proyección en el mundo del trabajo y en el mundo de la vida”. Los siguientes son los frentes de acción del Bienestar de los Aprendices. Desarrollo intelectual. Consejería y orientación. Promoción socio-económica. Recreación y deporte. Información y comunicación .Protección y servicios institucionales. Salud Para conocer más sobre las actividades que desarrolla, ingresa a su blog o es

  • Conoce como gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y comunicación disponibles.

 La información en el Sena se gestiona En esta sección, encontrará información actualizada sobre las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones), gracias al convenio firmado entre el Director General y la Empresa Google, es posible ofrecer a todos los aprendices, egresados, instructores, funcionarios, pensionados y contratistas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a nivel nacional cuentas de correo de la forma: usuario@sena.edu.co., hoy en día el correo electrónico (e-mail) es una herramienta obligada que ocupa bastante tiempo de nuestro día laboral. Para lograr un adecuado uso. Videos etc.

Reconoce su rol en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metologia de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del Sena. So conozco mi rol y mi desempeño en el proceso formativo en el Sena y la construcción de autonomía igualmente la formación por competencias.

Adjuntar a evidencias

  1. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

Leer el material de información de la actividad de aprendizaje Integralidad de la Formación que se encuentra ubicada en el botón Material de Apoyo.

  • Quien es la persona encargada en el centro CEGAFE de contratos de aprendizaje. Es un Coordinador de Formación de mi titulación y/o  el Líder de Contrato de Aprendizaje.
  • Que es el contrato de aprendizaje: El contrato de aprendizaje es una forma especial de vinculación dentro del Derecho Laboral, sin subordinación y por un plazo no mayor a dos (2) años en la que una persona natural recibe formación teórica en una entidad de formación autorizada con el auspicio de una empresa patrocinadora que suministra los medios para que adquiera formación profesional.
  • Cuáles son las formas de apoyos de sostenimiento y cuáles son sus características - Apoyo de sostenimiento en etapa lectiva de un 50% del  SMLV
  • Apoyo de sostenimiento en etapa productiva de un 75% del SMLV. Por el proceso de aprendizaje la empresa patrocinadora deberá entregar al aprendiz un apoyo de sostenimiento mensual, el cual en ningún caso constituye salario.
    Este apoyo de sostenimiento tiene como fin garantizar el proceso de aprendizaje, y se diferencia su valor según se 
  • Que es emprendimiento: El emprendimiento es la capacidad el deseo de   desarrollar, organizar y manejar un negocio; con sus capacidades y sus actividades, que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura.      
  • Explique la cadena de valor de emprendimiento: - La cadena de emprendimiento; - inicia con la sensibilización de la persona, --luego debe idearse de una manera correcta y sustentada por las leyes vigentes como hacer su negocio u/o empresa;-- luego de tener la idea bien estructurada se procederá a crear o formar la empresa de manera formal escribiéndose a la cámara de comercio y otras entidades que se requieran,-- luego de esto el Sena hará el estudio de este negocio y si es rentable el Sena subsidiará una suma de dinero la cual depende del número de empleos que genere.
  • Explique qué se entiende por bienestar y fomento de aprendizaje? Bienestar en la forma en que debemos estar los aprendices Sena es decir estar en perfectas condiciones de vida desde diferentes puntos estratégicos. Fomento de aprendiz son aquellas actividades que realiza el Sena para que nosotros los aprendices estemos bien estas actividades son variadas dependiendo el gusto.

Realice un gráfico que explique la política de bienestar  y sus componentes.

[pic 1]

La política integral del fomento de bienestar, constituye un grupo de contenidos de manera integral,  que permite fortalecer el perfil y la humanidad del aprendiz. Salud: Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, definición tomada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Competencias Básicas: desarrollo con los aprendices para el fomento de competencias, para que permitan un mejor desempeño académico; habilidades socio-económicas y/o para la vida:   desarrollar competencias ciudadanas, trabajo en equipo; cultura: generar en los aprendices habilidades artísticas  para el crecimiento personal; deporte:  fomentar a través del deporte y la actividad física  una formación integral y una calidad de vida sana y buena; liderazgo: generando los espacios y acciones y herramientas necesarias para la construcción de líderes del mañana; responsabilidad social: está destinado a la población de                                                                                       vulnerabilidad y desarrollo a través de proyectos de liderazgo; convivencia: aportar la reconstrucción del tejido social y la conciencia ciudadana desde espacios de reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (391.3 Kb)   docx (457.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com