ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Dfe Etica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

CODIGO DE ETICA AUTOPARTES ACME S.A

Declaración Previa: la filosofía empresarial, se fundamenta especialmente en el quehacer y el buen hacer de la organización AUTOPARTES ACMES.A. y es la inspiración para la creación del presente código de ética, el cual tiene como función guiar en su comportamiento a las personas que laboran en nuestra empresa.

Percibimos al hombre como un ser social, el cual debe aprender a trabajar en equipo. Creemos que el trabajo en equipo es el medio más eficaz que tiene el hombre para desarrollarse, realizarse y crecer en la sociedad.

Objeto del código de ética: el planteamiento primordial de la organización ACME es resultado de los principios y concepciones que nos inspiran. En este código se resumen con claridad, los valores, criterios y normas con las cuales se guiara la conducta de la empresa y la de sus colaboradores, en sus actividades personales e institucionales, en su relación e interacción con otras entidades, empresas o personas externas y con su contexto en general.

El objetivo fundamental de este código es favorecer la armonía y equidad al interior de la empresa y entre las diferentes personas que se ven beneficiadas de una u otra manera con la organización, logrando que prime el interés colectivo sobre el particular.

Principios generales de comportamiento en el trabajo:

Congruencia con los valores y principios primordiales.

Todas las intervenciones empresariales y personales de quienes laboran o estén vinculados de una u otra forma con la organización AUTOPARTES ACME S.A., deberán ser congruentes con los valores y principios primordiales de esta.

Apropiación de la misión de la empresa AUTOPARTES ACME S.A.

El compromiso, la lealtad y el sentido de pertenencia de los trabajadores para con la empresa, deben ser el fruto de su identificación personal con tales valores y principios y la apropiación de la misión. Por tal razón es de obligatoriedad moral que todos los que colaboran con la empresa AUTOPARTES ACME S.A., compartan, hasta apropiarse de ellos, las normas básicas de la cultura organizacional.

Integridad Personal

La concurrencia intencionada y constante entre el sentir, hacer y sentir, como base de la genuina integridad personal, debe ser norma permanente del comportamiento en todo el personal que labora en AUTOPARTES ACME S.A.

Deber de Discrepar

Los trabajadores y demás colaboradores de AUTOPARTES S.A. tienen el deber de expresar sus desacuerdos con las decisiones, acciones y actividades que estén en contra de aquellos principios, valores, la ética, la equidad y la dignidad. Como deber fundamental debe ser ejercido con moderación y responsabilidad, pero a su vez con firmeza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com