ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

CÓDIGO DE ÉTICA

COMPAÑÍA: Una entidad de negocio que 1. Utiliza un sistema de distribución de venta directa en el mercadeo de sus productos, y 2. Es miembro de la Asociación de Venta Directa.

CONSUMIDOR: Cualquier persona que compre y consuma productos de un Vendedor Directo o Compañía.

VENDEDOR DIRECTO: Una persona o entidad que tiene derecho a comprar y/o vender los productos de una Compañía y que puede tener derecho a reclutar otros Vendedores Directos. Los Vendedores Directos generalmente mercan los productos directamente a Consumidores sin que tengan un local establecido y permanente de ventas al por menor, usualmente la operación se realiza a través de la explicación y demostración de productos y servicios. Un Vendedor Directo puede ser u n agen te comercial independiente, un contratista independiente, un negociante independiente o un distribuidor, o representante autoempleado o cualquier otro representante de ventas semejantes de una Compañía.

ORDEN DE PEDIDO: Documento escrito o impreso confirmando detalles de una orden del Consumidor que sirve como recibo de venta al Consumidor. En el caso de compras por Internet, una orden que contenga todos los términos de la oferta y compra en formato impreso o accesible en Internet.

PRODUCTO: Tangibles e intangibles bienes de consumo y servicios.

RECLUTAMIENTO: Cualquier actividad que conduzca al fin de asistir a una persona a hacerse Vendedor Directo.

VENDEDORES DIRECTOS

Los Vendedores Directos no están sujetos directamente a este Código, pero, como una condición de membresía en el sistema de distribución de la Compañía, se requerirá por parte de la Compañía con quienes ellos están afiliados, a adherirse a las reglas de conducta que se ajusten a las normas de este Código.

AUTORREGULACIÓN

Este Código no es jurídico; pero sus normas y obligaciones requieren de Compañías y Vendedores Directos un nivel de conducta ética acorde con las exigencias legales aplicables o que aún las excedan. La no observancia de este Código no creará ninguna responsabilidad civil ni de otra índole legal.

Con la terminación de su membresía en la Asociación de Venta Directa, una Compañía no estará ya más sujeta por este Código. Sin embargo, sus disposiciones permanecen aplicables a los eventos o transacciones que ocurrieron durante el tiempo en que una Compañía era miembro de la Asociación de Venta Directa.

REGULACIONES LOCALES

Las Compañías y Vendedores Directos tienen que cumplir con todos los requisitos de ley en cualquier país donde tengan negocio. Por lo tanto, este Código no vuelve a exponer ni repetir todas las obligaciones legales; el cumplimiento por Compañías y Vendedores Directos de las leyes que se relacionan con la Venta Directa es una condición de aceptación o continuación de membresía en la Asociación de Venta Directa.

EFECTO EXTRATERRITORIAL

Cada Asociación de Venta Directa nacional se compromete a exigir de todos sus miembros como condición de admisión y continuación de membresía en la Asociación de Venta Directa, que cumplan con los Códigos de Conducta para Ventas Directas de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa en lo que concierne a las actividades de Venta Directa fuera del país de origen, a menos que aquellas actividades estuviesen bajo la jurisdicción de los Códigos de Conducta de otra Asociación de Venta Directa de otro país al cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com