ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Penal Y Codigo Civil Mexicano


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

CODIGO PENAL

Bueno en esta sección del código penal vimos primero que nos habla de la imputabilidad que como sabemos es la capacidad de toda persona para entender que su conducta no esta del todo bien ya que puede lesionar los intereses de sus semejantes y quien carece de estas capacidades pueden ser por no tener la suficiente madures ósea pueden ser menores de edad, pueden ser también por sufrir alteraciones psiquiátricas y en estos casos no pueden ser declarados culpables ni pueden ser responsables penalmente de sus actos o bien se puede decir las conductas que son libres de causa como lo son el trastorno mental que se produce o el trastorno mental culposo.

También nos habla sobre el Delito, que se refiere a la conducta típica antijurídica y que es culpable y que se le atribuyen una o varias sanciones penales.

también habla de la conducta ya que nos menciona que puede ser causas excluyentes de delito por la ausencia de la conducta.

Nos habla también de la integración típica y esta esta dividida por 2 secciones y claro por varios artículos pero nos hablan en si de la conducta típica, de los elementos permanentes como lo son las formas de conducta, las formas de intervención, el dolo o culpa, y el daño o peligro, así como también de los elementos contingentes que son los elementos y las modalidades de la figura típica y de la clasificación de los elementos del tipo penal y nos habla de la intervención típica.

al igual que nos da a entender sobre el Dolo que como sabemos es el cometer un acto malo que se sabe que ante la ley es delito y aun así se cometen.

y la Culpa que en si nos hablan de los tipos penales culposos, las penas alternativas, las modalidades agravantes, y de las condiciones de procedibilidad.

CONCLUSIÓN:

Bueno en estos artículos del código penal que vimos pues mas que nada nos dan a conocer algunas de las maneras en que una persona puede ser culpable o no de diferentes maneras y factores que la afecten como por ejemplo cometer un dolo que en este caso se tiene entendido que es bueno y malo ante la ley y aun así se comenten estos casos o a un caso de imputabilidad que como nos dice puede haber casos en que influyen que la persona no este bien de su conducta o alteraciones de sus facultades mentales como lo puede ser una enfermedad o trastorno mental, y así como nos habla sobre la culpa a conducta y la tipicidad.

CODIGO CIVIL

Código civil es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho privado, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas es decir

el código civil es un conjunto de artículos que conforman una ley para regular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com