ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coferencia De Navidad


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

CONFERENCIA DE NAVIDAD

La Navidad es la fiesta más universal y entrañable, siendo su símbolo más característico en España y otros países católicos el belén que, por inspiración de San Francisco de Asís, nació en Grecia durante la Nochebuena de 1223 y ha perdurado a través de los siglos llenando de ternura los corazones de quienes encuentran en el compendio de religiosidad, historia, arte y tradición que es el belén el mensaje de amor de la Sagrada Familia.

El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.

Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.

También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.

La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.

Aquí en el Ecuador se acostumbra reunir a los integrantes de cada hogar en los primeros días de diciembre, preferiblemente fin de semana, para juntos armar el árbol de navidad y el nacimiento como se lo llama aquí o bueno pesebre también pero nacimiento es más común.

Algunos elementos representativos de la navidad:

El Árbol de Navidad

Se lo adorna con bombillos y figuras y nieve falsa, que se la hace con algodón o las que venden en spray. En los últimos años se está tratando de prohibir es que los árboles que se utilicen sean naturales ya que en diciembre ves el parque de la Carolina que es el más grande aquí en Quito repleto de árboles y es una pena que se destruya la naturaleza así y no es ni siquiera por una tradición propia.

El Nacimiento o Pesebres

El Nacimiento se hace con musgo, piedras, tierra, fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com