ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cohecho Y Co Responzabilidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Cohecho es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario acepta o solicita dinero a cambio de realizar u omitir inherente en su cargo, el cohecho lo llamamos frecuente utilizando como soborno, corrupción cuando la verdad estas palabras no son bien utilizadas hay que decir cohecho para este tipo de delitos, y la corresponsabilidad es el nivel de responsabilidad que uno puede llegar a tener con personas y con uno mismo, este término hace parte de nuestra constitución Colombiana artículo 10 de la ley 1098 en este se plantea la familia, la sociedad y el estado sean corresponsables.

En muchos casos siempre estamos oyendo de aquellos funcionarios que aceptan una remuneración para cumplir con su acto dependiendo de la función que cumpla y recibe plata para obstaculizar o en muchos casos no llevarlo a cabo, el cohecho abarca la acción de pedir u ofrecer plata para obtener lo que desean pero no sabemos que es un delito penal. Actualmente se promueve a la corresponsabilidad de los cuidados entre Estado, mercado y familias así como entre mujeres y hombres que trabajan en forma remunerada y que tienen personas a cargo con necesidades de cuidado. El objetivo de esto es demostrar la necesidad de considerar a mujeres y hombres bajo este sistema.

Lo que nos deja estas dos palabras es que no está bien en hacer este tipo de cosas así sea la única vez que lo hayas hecho pero no tienes que hacer este tipo de cosas , y ser más responsables con nuestras cosas sea lo que sea trabajos del colegio, de la universidad de la casa etc. Nos deja una lesión que nos ayudara a todos a crecer como personas responsables y sin cometer este tipo de “delitos” que se evidenciaron en el curso y que desafortunada mente evidenciamos en la sociedad de hoy en día y de alguna u otra manera tenemos que aprender de nuestros errores para no volver a caer en nuestros errores.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt