ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia de primero


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Colombia de primero

Leonardo Acevedo Ojeda

Primer semestre

Universidad Francisco de Paula Santander

La idea de este trabajo tiene como objetivo cambiar nuestra forma de ver a la Colombia contemporánea el cual vive un complejo proceso de transformación, no como un país en subdesarrollo, el problema al que hoy nos enfrentamos consiste en cómo pensar la nueva Colombia, sino verlo más allá de lo agrícola, industrial, urbano, pluricultural, ser un país independiente de las grandes potencias y convertiste en una de ellas a través del comercio, educación y la logística.

Colombia es rica, tanto en recursos como ubicación geográfica. Sin embargo, no los aprovechamos, la falta de conocimiento acerca de las ventajas de mercado a nivel global ya sea en la demanda de productos agrícolas, como medicamentos esenciales. Colombia debe apostar por lo que tiene, empezar a exportar productos manufacturados, hechos en industrias colombianas, ya sean perfumes o joyas de esmeralda; esto incrementaría el desarrollo de las regiones aumentando el empleo y los ingresos de cada una de las personas en esas regiones.

Para la creación de una Colombia del primer mundo es necesario que compañías colombianas miren más allá y que exporten sus productos a naciones ricas, para ser más reconocidos en el ámbito comercial, esto fomentaría que más naciones vieran a Colombia como un país exportador de gran escala.

También fomentar el libre comercio entre los países de Latinoamérica y el caribe esto crearía un comercio fuerte e independiente de algunas potencias ya sean de Estados Unidos como de Europa, además aumentar la política proteccionista para aumentar la inversión de industria propias de la nación.

Crea industrias que sean competitivas en el ámbito mundial, que sean con inventos o innovaciones propias de Colombia, esto crearía un sector industrial fuerte debido a las industrias y compañías creadas en las regiones de Colombia, esto produciría ventajas a nivel económico y podríamos dejar de depender económicamente del petróleo.

Otra de las soluciones seria invertir en industria de café, aloe, cacao, frutas y frutas exóticas, ya que son reconocidas a nivel mundial; esto es importante, al ser reconocidos se fomentaría una popularidad en la capacidad de inversión del extranjero y muchas naciones nos verían como exportadores de gran magnitud.

Otra de las formas es a nivel educativo, explicarles a los jóvenes, que el comercio es el futuro de las naciones hoy en día, que la importancia de invertir tanto nacional como internacionalmente beneficia la nación, donde se podrían desarrollar nuevos campos de investigación acerca del comercio, fomentando la participación de los colombianos en el comercio.

La ayuda del transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com