ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonización y los cambios en América.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Monografías  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Grandes cambios en América.

Según las preguntas que realicé en este trabajo práctico y las respuestas que le dieron a estas, podría decir que América, en tiempos pasados, no estuvo del todo deshabitada, sino que existían (y alguno siguen existiendo) los pueblos originarios. En la actual América Latina, podría hablar de los Mayas, los Aztecas y los Incas, y si me voy a América Anglosajona, puedo nombrar a los Navajos, los Sioux, los Cherokees y los Inuit.

Además de estar divididos en grandes imperios, los pueblos originarios se dividían en nómades, es decir, los que se trasladaban de un lugar a otro en busca de alimento y/o agua; pero también estaban los sedentarios que se instalaban en un lugar determinado (preferentemente cerca de los ríos, lagos o cualquier otra fuente de agua) donde cultivaban frutos o criaban animales.

Luego de la llegada de los conquistadores, las cosas cambiaron. En el caso de América Anglosajona, llegaron familias francesas e inglesas, para habitar estas tierras recién descubiertas para los europeos. Sin embargo, en América Latina, sólo vinieron hombres, sin familias, por lo que se produzco una mezcla entre los españoles o portugueses (que fueron los principales conquistadores) con las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios. De esta forma, se formaron familias entre los europeos y americanas, y a sus hijos se les llamó “mestizos”. Estas relaciones que formaron nuevas familias, también fueron las causantes de que la discriminación se “avivara” ya que los que no habían formado familias con las nativas, se creían “superiores” ante los niños mestizos, las nativas y hasta sus compatriotas europeos. Sin embargo, la discriminación no solo se produjo por el producto de estas relaciones, sino que también los europeos habían obligado a personas africanas a venir a América como esclavos y así poder hacer que trabajaran extrayendo los recursos que los españoles y portugueses tanto querían. Con estos nuevos inmigrantes, se produjeron relaciones como también discriminación.

Pero no todas las consecuencias de la venida de los conquistadores fueron malas, sino que también trajeron educación y religión. Los pueblos originarios creían en muchos dioses como así también en la fuerza de la naturaleza, pero los españoles junto con los portugueses, trajeron la educación religiosa cristiana, y es por eso que hoy en día en América Latina hay un alto porcentaje de la población que es católica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com