ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De La Película Letras Prohibidas


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DE LA PELICULA LETRAS PRHOIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS


DE: Emiliano Cabello Corona

Philip Kaufman es un director del cine y guionista estadounidense, es el director de Letras Prohibidas pero tambien a echo otras pelìculas como son (La insoportable levedad del ser y The Rigth Stuff). Nacio el 23 de octubre de 1936 y tiene 83 años.

En este texto comentare la pelìcula Letras Prohibidas y en los temas que habla, como tambien el desarrollo de esta en su conjunto.

La pelìcula se ambienta en la època napoliònica que cuenta la historia del Marquez de Sade un noble frances que escribia historias sexuales y e impuras para ese entonces. Cuando es internado en el asilo Charenton ya que en esa epoca se consideraba actos zatànicos e inmorales. Hay conoce a Madeleine Leclerc quien era una sirvienta joven que le ayuda con sus escritos para que lleguen a mas personas hay el ministro del interior le da la tarea a el Dr. Roger Collard que calle al Marques de Sade, para que deje de redactar sus historias eròticas pero el Joven Collumier quien era el sacerdote del asilo y quien estaba acargo intenta convencer a el Marques de Sade a dejar de escribir con su lujuria, pero el Marques no acepta el trato y Dr. Roger Collard empieza a usar metodos mas sanguinarios con tal de callar a el Marques con esto en mente el asilo se vuelve un ambiente caotico e impotente tras empezar a reprimir los deseos de los pacintes y el Marques con la idea de que estaban locos y no pensar que eran simples deseos humanos.

EL TEMA

A lo que al tema de la pelìcula se enfoca en la incomprensiòn de los deseos sexuales de el ser humano ya que se consideraban una aberraciòn ante la iglesia, que tenia un gran poder en la manera de actuar de las personas.

Aunque muchas veces los que censuraban y castigaban a los que expresaban su deseo sexual, eran los primeros en romper ese tabu ya que sus ideas tenian muchas contradicciones.

Para concluir hablare de la repercusiòn de la pelicula en mi.

La pelicula es incomoda ya que te mustra los deseos y fetiches que cualquier persona puede tener ya que siento que desafia en tener la aceptaciòn en uno mismo y poder expresarlo de una manera u otra ya que uno mismo oculta partes de su identidad con tal de no ser rechazado y el marques de sade muetra lo que lo hace ser el o en otros casos totalmente diferentes como el sacerdote que vivia en la censura y la hipocresia ante su forma de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com