ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de la lectura “Realidad política en el Perú”


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de la lectura “Realidad política en el Perú”

La lectura presentada narra la realidad política en el país y los hechos más importantes que de manera causal presenta él porque es así nuestra realidad política actual.

Para poder entender la esencia en sí de la realidad en nuestro país, tenemos que tener en claro ciertas definiciones como que es la realidad nacional, la defensa nacional, la política y la geopolítica. Por lo que duchas palabras han sido explicadas en la lectura para poder entender el mensaje y la historia en toda su cabalidad.

La realidad política en nuestro país en la actualidad se ve influenciada por el mundo entero, y esto se debe al proceso de transculturización que no necesariamente afecta en el desarrollo del Perú de manera positiva, ya que es calificado como un país en subdesarrollo y con mayores problemas de integración a nivel mundial la cual retrasa nuestro desarrollo. No obstante, esto no se debe a unos simples factores que están en la actualidad si no que son hechos que han marcada a lo largo de nuestra historia y una de ellas es la desintegración. Es por ello, que la lectura señala como único hecho relevante a la conquista, sin embargo, para poder entender con mayor detalle se explica otro hecho que también marco una diferencia en nuestra historia y ese fue la aparición de Sendero Luminoso. A partir de su aparición fue una etapa muy dolorosa para el país entero que afecto de manera económica, moral y psicológicamente a todo el pueblo peruano. A pesar que tales hechos son como cicatrices que fueron dejadas en nosotros la juventud actual está olvidándolo y de esta manera toman menor importancia a la realidad nacional y política que afecta a cada uno y las consecuencias podrían ser catastróficas como repetir el mismo hecho del pasado. Entonces concluimos que la realidad política cumple un papel muy importante en nuestra actualidad y que incumbe a cada uno de nosotros por lo cual debe ser reforzado y recordado por cada ciudadano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com