ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Los factores a tener en cuenta como barreras a la movilidad son los siguientes. Por

un lado nos encontraríamos con una alta inversión en costes fijos conllevando una barrera a la hora de cambiar de mercado. A su vez también podríamos considerar como otra barrera la alta especialización necesaria para llevar a cabo la producción de este producto. Otro factor a tener en cuenta seria la dificultad para convertir en realizable aquellos activos altamente especializados con pequeño valor de liquidación. Los costes en los que deberíamos incurrir para el nuevo aprendizaje de nuestros trabajadores, tanto directivos como obreros, sería tan alto que también tenemos que tenerlo en cuenta como un factor en la movilidad de la empresa. Pikolin suele trabajar con compromisos a largo plazo tanto con proveedores como con clientes. Esto generaría otra barrera de movilidad a la empresa.

En el esquema tridimensional de Abell podemos categorizar a los clientes en funcion de dos variables por un lado la edad y por otro el nivel adquisitivo:

Atendiendo a la edad: podemos distinguir entre bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos. En el caso de los bebés se fabrican colchones de dimensiones más reducidas atendiendo a su tamaño. Tanto para jóvenes como para adultos colchones individuales de diversas medidas tales como 90x1.90cm, 135x 1.80cm por mencionar algún ejemplo. Para los ancianos existen los somieres articulados que les pueden favorecer a la hora de incorporarse de la cama.

Atendiendo al nivel adquisitivo: Dependiendo de lo que se quiera invertir en un colchón se podría optar entre los colchones viscoelásticos o colchones de muelles, siendo los primeros los más caros y completos dirigidos a gente que prefieran desembolsar más dinero en su colchón. Los de muelles estarían destinados a personas con menor nivel adquisitivo tales como jóvenes y hogares de un solo miembro.

La funcion de nuestros producto está muy definida ya que está relacionada con el descanso de nuestros clientes. Los colchones son un producto de compra elaborada ya que requiere un proceso de búsqueda de información, reflexión y comparación debido a su alto precio, no es un producto que se adquiera con normalidad debido a su larga duración y que requiere un proceso de decisión más largo que otros artículos de consumo.

La tecnología utilizada en la gama de productos utilizada por Pikolin varia bastante y siempre esta orientada a ofrecer a nuestros potenciales clientes un producto que se adecue a las características que esta buscando el mismo.

Tecnologias utilizadas en los siguientes productos:

-Colchones: Muelles,latex,viscoelásticos y Bultex.

-Almohadas: Viscofoam ,fibra, latex.

-Bases: Transpirables , tapizadas ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com