ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Criptografía: La criptografía es la técnica que protege documentos y datos. Funciona a través de la utilización de cifras o códigos para escribir algo secreto en documentos y datos confidenciales que circulan en redes locales o en internet. Es la parte de la criptología que se encarga del estudio de los algoritmos, protocolos (se les llama protocolos criptográficos) y sistemas que se utilizan para proteger la información y dotar de seguridad a las comunicaciones y a las entidades que se comunican.

Encriptamiento: El encriptamiento es una forma efectiva de disminuir los riesgos en el uso de tecnología. Implica la codificación de información que puede ser transmitida vía una red de cómputo o un disco para que solo el emisor y el receptor la puedan leer.

En sí estos dos términos significan lo mismo y se utilizan para codificar la información en documentos y datos que son enviados por internet y de esta manera protegerlos de ser interceptados o robados.

• De dos ejemplos en el comercio electrónico donde se utilizan estas herramientas.

En el comercio electrónico podemos encontrar como ejemplos:

 La firma digital que utilizan las empresas para algún documento importante como una factura.

 La contraseña que te piden al crear una cuenta.

8. Explique ampliamente los siguientes conceptos:

Virus: Un virus informático es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento, se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.

Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse en gran medida: algunos virus solo causan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden dañar tu hardware, software o archivos.

Casi todos los virus se unen a un fichero ejecutable, lo que significa que el virus puede estar en tu ordenador pero no puede infectarlo a menos que ejecutes o abras el programa infectado. Es importante observar que un virus no puede continuar su propagación sin la acción humana, (por ejemplo ejecutando un programa infectado).

La gente contribuye a la propagación de los virus, muchas veces sin saberlo, al compartir archivos infectados o al enviar e-mails con virus como archivo adjunto en el email.

La inserción del virus en un programa se llama infección, y el código infectado del archivo (o ejecutable que no es parte de un archivo) se llama hospedador (host).

Hackers: En el mundo de la informática, un hacker es una persona que entra de forma no autorizada a computadoras y redes de computadoras. Su motivación varía de acuerdo a su ideología: fines de lucro, como una forma de protesta o simplemente por la satisfacción de lograrlo.

Los hackers han evolucionado de ser grupos clandestinos a ser comunidades con identidad bien definida. De acuerdo a los objetivos que un hacker tiene, y para identificar las ideas con las que comulgan, se clasifican principalmente en: hackers de sombrero negro, de sombrero gris, de sombrero blanco y script kiddie.

• ¿Son legales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com