ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Síntesis de los Elementos de la política comercial en México


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                       [pic 2]

                       INSTITUTO  POLITECNICO NACIONAL

                     ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

ALUMNA:

                  Orozco Cruz Cynthia

GRUPO:

               3CX32

PROFESORA:

                         Griselda Guadarrama Silva

MATERIA:

                    Comercio Internacional

Síntesis de los Elementos de la política comercial en México

La política comercial se modifica según un proceso de integración, donde los Estados parte se ponen de acuerdo negociando barreras que impidan o promuevan el comercio. Él mismo manifiesta que la imposición de algunas restricciones al libre flujo de actividades comerciales en el ámbito internacional, son regulaciones y restricciones que conciernen al comercio de un país, ello es conocido como política comercial o intercambio comercial.

La política comercial se origina en la intervención del Estado en el comercio internacional y está constituido por las reglas unilaterales o convencionales, a las cuales está sujeta la admisión de mercaderías a su territorio

Todo el conjunto de reglas y convenciones que norman el comercio con el exterior, pueden afectar directa o indirectamente el intercambio de mercancías desde el interior y hacia el exterior de un país, además señala que estas normas pueden ser las que regulan el sistema de cambio.

Elemento 1: por una parte esta la función del Estado como actor decisivo para la entrada y salida de mercancías de su territorio, donde se puede apreciar que es un gesto de defensa de la soberanía frente a las mercancías del exterior, donde el Estado está capacitado para regular el flujo o no de su comercio con el exterior, por ello también se le ha denominado dentro de la era del neoliberalismo que llevar a cabo un plan de política comercial es sinónimo de ejecutar políticas proteccionistas.

 Elemento 2:  que salta a la vista son los instrumentos de política comercial, definidos como los medios por los que el Estado puede restringir o estimular el ingreso de mercancías, que son herramientas que le permiten ejecutar la política comercial.

Es por ello que se puede entender como política comercial a la dirección de una serie de instrumentos estatales para mantener, alterar o modificar directamente las relaciones comerciales del país con el exterior. Mantener, porque mediante la no alteración de los instrumentos arancelarios principalmente se puede continuar con la relación de intercambio, si se decide aumentar o modificar los índices de tal impuesto, el resultado impactaría directamente en la relación comercial frente a los productos que ingresen o los que se pretendan colocar en otros mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com