ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México en el comercio internacional


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Título:

México en el comercio internacional

Planteamiento del tema:

Los países en desarrollo tienden a expandir sus fronteras, tal es el caso de México, pero para ponernos en sintonía hablemos de conceptos básicos, especialmente de ¿qué es el comercio internacional?.

El comercio internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

Investigación y Argumentación:

Otros conceptos que se manejan mucho en el ambiente internacional, a parte de las divisas son:

• Balanza comercial.

• Negociación de nuevos acuerdos.

• Índice de exportaciones.

• Índice de importaciones.

• Inversión extranjera directa.

• Factores micro y macroambientales que impulsan el comercio internacional.

En mi investigación me di cuenta de que los conceptos anteriores se encuentran implícitos en las noticias, leyes y conversaciones y no tienes que ser un experto en comercio internacional para darte cuenta de ello.

En la primer noticia se habla del crecimiento que ha tenido México en años pasados en el ambiente internacional, haciendo énfasis en que el crecimiento continuará y lo más importante, que se incrementará. En la noticia se hace mención de valores en millones de dólares, de porcentajes de crecimiento, importaciones, exportaciones y relaciones con otros países, en pocas palabras, con todos estos elementos presentes podemos deducir que se trata de una noticia de comercio internacional.

En la segunda nota se habla de la relación entre E.U., Cuba y México, de cómo nuestro país ha tratado de ser intermediario en la relación entre los otros dos países, de cómo afecta la historia en estas negociaciones, de cómo otros países quieren intervenir para obtener dividendos, en sí, una historia más de comercio internacional.

Emisión de juicios:

Podemos decir, que en nuestro país ya todo es internacional, que nuestra participación en el mundo crece año con año, la incidencia del comercio exterior en la economía mexicana ha pasado de 20% del Producto Interno Bruto, a 65% del mismo indicador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com