ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional, exportación e importación


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Comercio Internacional

El comercio es una actividad económica que se viene empleando y desarrollando desde hace muchos siglos atrás. Definirlo en la actualidad exige indicar a los actos de comercio internacional que se derivan de los intercambios de bienes, productos, servicios e incluso de conocimientos entre los habitantes de dos o más países o regiones económicas. Las economías que participan en el comercio internacional son economías abiertas, lo que en la práctica significa que se realizan salidas de mercancías (exportaciones) o entradas (importaciones), dentro de una regulación más o menos economista. Siempre sin cerrar las fronteras para perseguir una ideal de autosuficiencia. 

El comercio internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados así como de los problemas y características que definen las transacciones económicas que traspasan fronteras. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros. Se trata de una realidad que busca de forma constante el equilibrio entre el comercio libre y el intervencionismo, una difícil tarea que ha de realizarse en un contexto protector a nivel regional y a la vez de creciente interdependencia de las economías mundiales.

Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos –humanos, industriales, naturales y financieros– que  pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del consumo y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Ejemplo las condiciones climatológicas propias de cada nación, la cual hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países.

El comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, lo cual tiene como ventaja que cada país se especialice en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual permitirá utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores y a su vez los precios tienden a ser más estables, de igual forma hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos y de esta manera mantiene un equilibrio entre la escasez y el exceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com