ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion, importacion y comercio compensatorio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  2.189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Introducción

Exportar es un reto para muchas empresas y en el cual las más pequeñas pueden sentirse intimidadas por el proceso, una compañía interesada en exportar debe identificar las oportunidades que se le presenten en los mercados externos.

Ejercicio 6

Exportación, Importación y comercio compensatorio.

¿Cómo puede una compañía usar de manera estratégica los esquemas de comercio compensatorio como arma de marketing para generar ingresos de la exportación? ¿Cuáles son los riesgos asociados con esta estrategia?

Comercio Compensatorio es el intercambio compensado que se utiliza para describir aquellas transacciones comerciales internacionales donde todo o parte del pago por adquirir o vender (bienes y/o servicios) se hace también mediante bienes o servicios en lugar de intercambiarlos por dinero. Es por ello que se tiende a generalizar y llamarle “comercio sin dinero”. El intercambio compensado es una forma de financiar el flujo de bienes o servicios en el comercio internacional a través del intercambio de productos o servicios. Concepto Es la forma más simple del intercambio compensado por el cual se establece un acuerdo de intercambio directo de bienes entre dos partes sin el uso de dinero. Implica una doble coincidencia de necesidades, y si bien es una práctica medieval hoy en día presenta ciertas dificultades, ya qué se requiere que un exportador venda determinados bienes al importador a cambio de bienes que le son aceptables de recibir. 

Por lo tanto una compañía puede usar de manera estratégica los esquemas de comercio compensatorio como arma de marketing para generar ingresos ya que si logra acordar cambios o negociaciones con empresas extranjeras pudiesen llegar incluso a fusionar ideas y ventas para que ambas salgan beneficiadas por las ganancias de las mismas ventas.

Los riesgos posibles son que las negociaciones salgan mal o que no haya un justo nivel de negociación y alguna empresa quiera obtener más ganancia que la otra empresa.

Ejercicio 6

Exportación, Importación y comercio compensatorio.

Suponga que es el asistente del CEO de una pequeña empresa textil que produce ropa de moda de primera calidad y precios altos, El CEO decidió analizar las oportunidades de exportación y le pidió su consejo respecto de los pasos que debe seguir. ¿Qué le aconsejaría?

Le aconsejaría que antes de exportar estudie bien el campo de venta y de negocio en el país a donde desea exportar ya que si bien su ropa de primera calidad es la moda del país anfitrión esta pudiese ser distinta en otros países ye esto le traería muchas pérdidas económicas ya que exportaría su ropa pero no lograría venderla ya que no es la misma moda que se maneja en ambos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (142.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com