ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica de un comercio Internacional: Empresa de Artesania exportacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Montes Artes se inicia como una empresa familiar dando a sus clientes la mejor calidad en artesanías de barro para la decoración de interiores, inclinándose por un mercado extranjero enfocado a Estados Unidos de América, el motivo es pues ellos valoran nuestra cultura y la resaltan en sus hoteles, restaurantes o lujosos hogares, dándoles la facilidad de comprar vía internet por medio de un catálogo en línea donde especifica el diseño y medidas.

Manejamos precios de mayoreo y menudeo, dándoles un mínimo de compra y respetándoles el precio de mayoreo  después de su primera compra.

Nosotros nos encargamos del envió directo a su domicilio, esto facilita al extranjero su compra y además le da un plus, pues el cliente no tiene que batallar por buscar el servicio externo. El envió va por nuestra cuenta hasta el almacén en Laredo TX y de allí el cliente paga el costo a su domicilio.

Manejamos todo tipo de pago, ya sea deposito, tarjeta de crédito, cheque, transferencia.

Para realizar una compra es necesario de un 20 % a un 50 % de anticipo y el resto se paga a la hora de nosotros enviar su pedido.

Garantizamos la entrega completa de su pedido, y si fuese que tuviera algún daño una pieza le garantizamos la devolución o reenviarle la pieza dañada en su siguiente pedido.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

UNIDAD I. CONCEPTUALIZACION DE LA LOGISTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Cadena Abastecedora[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

Proveedores de:

  • Costales de Barro
  • Ferretería
  • Empaques  Tonalá

Insumos:

  • Barro
  • Leña
  • Pintura, Thiner, ceras, estopas, etc.
  • Cajas de cartón ,Tarimas, película, poli burbuja

Manufactura del Jarrón

El barro se prepara para ser moldeado sobre tornos de pie o vaciarlo en moldes y darle forma a los jarrones necesarios  para surtir los pedidos, una vez torneado el jarrón hay que ponerlo a secar durante 6 días para así llevar a cabo la quema que dura 16 horas para enfriarse y darle la firmeza al jarrón para prepararlo para pintar.[pic 25]

[pic 26]

Taller de Pintura y terminado

El jarrón se lija dependiendo el color a pintar, se le da un fondo y se comienza a pintar de acuerdo a las especificaciones requeridas por el cliente, una vez pintado se laquea para proteger la pintura, esto tarda aproximadamente 2 días, dependiendo del volumen del pedido, de allí se pasa al área de empaque donde es inspeccionado para asegurarse de que todo el proceso haya sido el correcto, en otras palabras se le da control de calidad.

Se empaca con poli burbuja y se pone en cajas de cartón recicladas por juegos de tres. De aquí se manda a almacén para preparar su salida. Duración 1 día.[pic 27]

[pic 28]

Almacén de Inventarios

Esta es el área donde se guarda todo el producto terminado. Puede ser la pieza como tal o ya empacada con una etiqueta de sus especificaciones. En esta área se lleva el proceso de empaque y embalaje. Todo pedido terminado no debe almacenarse por más de 30 días.

Centro de distribución

Todos los pedidos que se exportan a Estados Unidos llegan al centro de distribución en Laredo TX. Estos empacados sobre tarimas especificando peso y volumen  para de allí contratar un servicio el cual distribuye todos los pedidos a su destino. Se tarda 8 días en llegar a este punto.

Comercio y Clientes

Tenemos venta a comerciantes  donde el producto lo ofrecen en galerías para su venta  o clientes directos la cual usan el producto para decoración ya sea de hoteles o restaurantes.

UNIDAD II. FORMACION DEL PRECIO DE EXPORTACION

INCOTERMS

FCA - Free Carrier (libre transportista, lugar convenido)

Nosotros como  vendedor cumplimos la  obligación de entregar la mercancía cuando la ponemos despachada en aduana para la exportación, a cargo del transportista nombrado por el comprador o persona designada por él en el lugar o punto fijado, si no es así nosotros (vendedor) podremos escoger dentro de la zona estipulada el lugar o punto de entrega. Nos  se comprometemos a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen (generalmente relacionado con los espacios del transportista).
Si la mercancía se recoge en nuestras  instalaciones asumimos los costos y gastos de la carga en el medio de transporte, si es recogida en cualquier otro lugar nosotros no seremos responsable de la descarga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (627.4 Kb)   docx (428.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com