ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio & la plata de novohispana


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Comercio & la plata de novohispana

El comercio exterior de un país puede ser utilizado como un indicador de su situación económica. El volumen de sus productos, el origen de las mercancías, así como las formas en que ellos se producen, pueden dar una idea del papel que está jugando en determinada época, y pude decirnos también como eran sus relaciones con otros países, y su situación con respecto a estos.

En el presente caso, donde algunos países están constituidos bajo la forma del colonialismo, el comercio exterior al que nos referiremos en el presente trabajo, así como a sus actividades económicas y políticas, está regulado por la importancia, que tiene el desarrollo económico en la metrópoli. Esta forma de estructura económica, como todas, están reguladas por legislaciones proteccionistas que en ocasiones, pueden ser contraproducentes hasta para la misma economía. De este modo, el comercio internacional, en el caso de la actividad contundente a la Nueva España, la cual está regulada por la Corona Española, se rigen bajo ciertas cuestiones las cuales se pretenden analizar, en el presente trabajo. ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO EXTERIOR DE LA NUEVA ESPAÑA.

Plata Novo hispánica

Nueva España: Era extraído del continente americano

Elaborar la Moneda

España: Pagar la deuda

Financiar tierras

Comprar Manufacturas

Desigualdad económico internacional pro que se extendió a continentes

Con la plata americana, la Corona española cubría gran parte de las deudas que adquiría con corporaciones como la Iglesia y con particulares adinerados que le prestaban para solventar los gastos que le suponían los constantes enfrentamientos bélicos con otras naciones europeas, y compraba bienes manufacturados, que por su incipiente desarrollo industrial no estaba en posibilidades de producir. La política mercantilista determinaba que la riqueza y el poderío se basaban en la acumulación de oro y plata. Con la plata, España debía comprar las manufacturas extranjeras a precios elevados y éstas se encarecían todavía más cuando llegaban a los virreinatos. Ello explica el auge que tuvo el contrabando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com