ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecto la Pandemia en la Economía del País


Enviado por   •  2 de Junio de 2023  •  Informes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1][pic 2]

        

Informe

Como Afecto la Pandemia en la Economía del País

Carrera: Continuidad Ingeniería Comercial.

Asignatura: Escritura y Lectura Académica.

Profesor: Carlos Bencini

Fecha de envío: 12-05-2023

Nombre: Paulina Esturillo Zuñiga


INTRODUCCION

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto inédito  en todo el mundo, incluyendo nuestro país. Desde su aparición en marzo de 2020, el virus  obligó al gobierno y las empresas a tomar medidas drásticas para prevenir su propagación, lo que ha tenido consecuencias significativas en el ámbito económico. Analizare los efectos que desencadeno la pandemia en la economía, considerando los sectores principales, como el comercio, el turismo, la construcción, etc. Se examinarán las políticas gubernamentales de ayuda que se han implementado para mitigar el impacto económico de la pandemia. El presente informe proporcionara una comprensión de los desafíos económicos que enfrenta Chile debido al COVID-19, cómo lo están abordando en la actualidad y ayudar en la toma de decisiones respecto a las políticas públicas económicas frente a la crisis.

DESARROLLO

La pandemia causó una contracción económica en el país en 2020 y 2021 “afectando a todos los rubros macroeconómicos de Chile, principalmente sobre 30% en Construcción, actividades de alojamiento ,servicios de alimentación, servicios administrativos y de apoyo a la industria manufacturera”( Boletín Análisis descriptivo del impacto de la pandemia sobre las empresas en Chile, Unidad de Estudios División Política Comercial e Industrial, Julio 2021), lo que ha llevado al gobierno y al sector privado a tomar medidas para minimizar sus efectos. Los sectores más afectados mencionados anteriormente se han visto damnificados por las medidas de cuarentena y distanciamiento social ya que han reducido la demanda de bienes y servicios, que a su vez ha afectado las ventas y los ingresos de muchas empresas. Por lo anterior un gran número tuvo que cerrar sus locales y, en algunos casos, reducir su personal drásticamente para enfrentar la crisis.

En respuesta a la crisis económica generada por la pandemia, el gobierno de Chile ha implementado una serie de políticas y medidas para mitigar sus efectos. Entre ellas se encuentran la implementación de un sistema de garantía de crédito, la suspensión temporal del pago de impuestos y el establecimiento de programas de ayuda financiera para pequeñas y medianas empresas. Además, se ha implementado un sistema de transferencias directas de dinero a hogares vulnerables y se han establecido medidas de apoyo a los trabajadores, como el subsidio al empleo, para ayudar a mantener las plazas de trabajo y reducir la pérdida de éstos durante la pandemia.(“ Las medidas, conformaron una inyección de recursos que supera los 10 puntos del PIB” (Chile: efectos de la pandemia generaron consecuencias sin precedentes en el mundo del trabajo 23 noviembre 2020, OIT).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (208.6 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com