ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos generales del país o economía


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  6.798 Palabras (28 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 28
  1. Aspectos generales del país o economía  
  1. Datos principales del país o economía

Australia (oficialmente en inglés Commonwealth of Australia) es un país soberano ubicado en Oceanía. Su nombre deriva del latín australis, que proviene de las leyendas de una “tierra desconocida del sur”, las cuales datan de los tiempos romanos.

El país posee islas en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Además, está dividida en siete estados, tres territorios continentales y otros territorios insulares. Los estados son Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Territorio del Norte (NT), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA). Es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7 686 850 km², además cuenta con 24 485 495 de habitantes, de los cuales el 49,8% es población masculina y el 50,2% es población femenina. Australia no limita con ningún país propiamente dicho, pero los países más cercanos son Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor al norte; las Islas Salomón, Vanuatu y Nueva Caledonia al noroeste y Nueva Zelanda al sureste. Todo esto lo podemos apreciar en los siguientes mapas:

[pic 1][1]

La capital del país es Canberra desde 1927. Fue concebida como una ciudad planificada para albergar la capital del Estado australiano, la sede del Parlamento Australiano, la Corte Suprema de Australia y numerosos ministerios. Al día de hoy, esta ciudad cuenta con una población superior a los 300 000 millones de habitantes, muy cerca de Melbourne y Sidney, las dos ciudades más pobladas de Australia. Estas dos últimas ciudades costeras son consideradas las urbes más importantes del país, por su turismo, población, centros industriales, comerciales, deportivos y culturales.

Australia presenta un clima templado la mayor parte del año, pero esto puede sufrir variaciones dependiendo de la zona y del tamaño del continente. La zona norte suele tener un clima cálido la gran mayoría del tiempo, mientras que la zona meridional presenta inviernos más fríos. Australia es también uno de los países más secos de la tierra, con un promedio anual de precipitaciones de menos de 600 mm. Como este país está ubicado en el hemisferio sur, las estaciones se dividen de diciembre a febrero (verano), de marzo a mayo (otoño), de junio a agosto (invierno) y de septiembre a noviembre (primavera).

Por un lado, los puertos más importantes de Australia son:

  • Puerto de Melbourne:

Es el puerto más importante de Australia en cuanto al uso de contenedores y carga general, ya que controla el 39% de la comercialización en estos rubros.

  • Puerto de Brisbane:

Considerado el tercer puerto más importante de Australia por valor de los bienes. Los contenedores de mercancías, el azúcar, los cereales y el carbón son las principales exportaciones de la zona. El puerto forma parte de Australia TradeCost, el área con el desarrollo económico más importante del país.

  • Puerto de Sidney:

La Corporación de Puertos de Sidney fue establecida en 1955. Este apunta a traer el foco, la competencia del puerto y la receptividad de cliente comercial más grande a la administración del envío internacional. El puerto de Sidney tiene una infraestructura que que alcanza alrededor de $50 mil millones de valores de doméstico.

A continuación, se mostrarán tablas que reflejan los movimientos de transporte y portuarios de Oceanía, en el cual Australia destaca grandemente:

[pic 2][2]

[pic 3][3]

Según Jenny Yate, en Puertos y Aeropuertos del Mundo:

“(…) El puerto de Sídney es el que más participación tiene en este país manteniendo los 150 TEUS en volumen de carga los últimos dos años. También notamos que son los puertos de Australia los que más aportan a la economía oceánica gracias a su amplia infraestructura portuaria y a sus constantes exportaciones con los países asiáticos y con Estados Unidos”.[4]

Por otro lado, los aeropuertos más importantes de Australia son:

  • Aeropuerto de Sidney:

Es una estación aeroportuaria ubicada en Mascot, un barrio perteneciente a Sídney, en Australia. Es considerada como el aeropuerto principal de esa ciudad y es la mayor base de Qantas. Es considerado el más grande del país con 26 millones de pasajeros y a su vez el más antiguo del mundo.

  • Aeropuerto de Melbourne:

Es el aeropuerto que da servicio a la ciudad de Melbourne y ciudades cercanas o vecinas. Es uno de los más importantes dentro del país, considerado el segundo aeropuerto más importante de Australia.

  • Aeropuerto de Brisbane:

Es el único aeropuerto de pasajeros sirviendo en Brisbane y es el segundo aeropuerto más ocupado de Australia. Este aeropuerto está ubicado en el suburbio que lleva el mismo nombre, Aeropuerto de Brisbane. En algunos casos se le da la utilidad de hub de Virgin Blue y dehub secundario de Qantas y su aerolínea filial de bajo costo, Jetstar.

[pic 4][5]

[pic 5][6]

Según Jenny Yate, en Principales Puertos y Aeropuertos del mundo:

“(…) Los aeropuertos de Australia son los que más volumen manejan en Oceanía. En primer lugar está el de Melbourne, que maneja casi 3 millones de toneladas anualmente, le sigue el aeropuerto de Sídney y por último tenemos el de Auckland y el Brisbane.”[7]

  1. Resumen de la historia del país

Se cree que los aborígenes australianos llegaron a estas tierras en barco, desde el sudeste asiático hace al menos 50 000 años. Gran parte de ellos  eran cazadores y recolectores.  Se distribuían en 300 clanes, hablaban 250 idiomas y 700 dialectos.  Tiempo después, durante la época de la colonización europea, diversos exploradores navegaron cerca a la costa de Australia, conocida en esa época como Nueva Holanda. Gracias a esto, en el año 1770 el capitán James Cook realizó una incursión europea completa en este territorio, llegando a declararlo como británico. En un inicio, la colonia se utilizó como un penal. El primer asentamiento de presos llegó con once navíos que transportaba cada uno alrededor de 1500 personas y comenzó el 26 de enero de 1788 en Sidney, por eso en esa fecha se conmemora el Día de Australia. A esta, le siguieron otros asentamientos presidiarios, que posteriormente se convertirían en ciudades y estados autónomos. En la década de 1820 muchos soldados, oficiales y presidarios emancipados habían convertido las tierras que recibieron del gobierno en negocios propios y crecientes granjas. Simultáneamente se dio el descubrimiento de oro en Nueva Gales del Sur y Victoria, coincidiendo con el fin de la deportación de presos. Las noticias que llegaban de Australia hablaban de un territorio próspero y de múltiples oportunidades, razón por la cual poco a poco iban llegando múltiples barcos cargados de inmigrantes aventureros procedentes de todos los rincones del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com