ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Tesis


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALA

LIC. ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

METODOLOGIA

DIAZ DIAZ ALMA CECILIA

AULA: 12

TURNO MATUTINO

INTRODUCCION.

Al leer el libro de COMO SE HACE UNA TESIS me he dado cuenta que escribir un ensayo no es una tarea fácil, es necesario poner en balanza los temas importantes para recuperar el sentido positivo y progresivo del estudio, esto no entendido como una cosecha de nociones, sino como elaboración crítica y estricta de una experiencia.

El libro me ha dicho que es lo que se entiende por tesis, como puedo escoger el tema, como llevar a cabo mi búsqueda bibliográfica, como acomodar lo que he encontrado y por ultimo pero o menos importante como exponerlo a un público existente.

DESARROLLO

Lo que Umberto intenta plantear en el libro es la importancia de elegir el tema correcto, este nunca se debe tomar a la ligera pues a partir de este surgen muchas preguntas. El tema de la tesis debe ser cuidadosamente elegido, pues un ensayo no se hace de la noche a la mañana, lleva tiempo y dedicación, como se tratan temas de importancia es recomendable que en ese lapso de tiempo estemos frescos día a día para no aburrirnos y cansarnos de este. El trabajo como tal debe de estar capacitado para que el lector al momento de leerlo descubra algo nuevo y no se quede con lo mismo de siempre. Hay trabajos a los cuales se les designa mucho tiempo (años) tales como las tesis de investigación y de compilación, pero esto no quiere decir que todos los trabajos sean de la misma manera, pues a algunos se les pueden reducir el periodo de elaboración. El arduo trabajo puede provocar que muchos estudiantes paguen por un buen trabajo o que investiguen y copien uno ya elaborado, esto siendo un acto ilegal. Un ensayo bien elaborado puede llegar a servir aún después de haber cursado un doctorado. Como lo mencione anteriormente Para Eco la elaboración de un ensayo no es cosa que se pueda hacer de un día para otro. Hacer una tesis significa: (1) localizar un tema concreto; (2) recopilar documentos sobre dicho tema; (3) poner en orden dichos documentos; (4) volver a examinar el tema partiendo de cero a la luz de los documentos recogidos; (5) dar una forma orgánica a todas las reflexiones precedentes; (6) hacerlo de modo que quien la lea comprenda lo que se quería decir y pueda, si así lo desea, acudir a los mismos documentos para reconsiderar el tema por su cuenta.

Se ha mencionado que la elección del tema no es sencillo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com