ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Inscribirse En El RFC


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 9

Tema:

Incorporación al Registro Federal de Contribuyentes

Subtemas:

Requisitos

Obligaciones

Derechos

Duración del tramite

¿Cómo inscribirse en el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave asignada a todas las Personas físicas en México que realicen alguna actividad lícita obligada a tributar o toda Persona moral sin excepción.

Esta clave debe llevar datos personales del contribuyente o persona física como su nombre y fecha de nacimiento; o nombre y fecha de origen de la persona moral.

Para inscribirse en el RFC el potencial contribuyente deberá tramitarla a través de Internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.

• Pasos y requisitos para inscribirse en el RFC

Para presentarse en la Administración Local primero deberá concertar una cita, y presentarse con los siguientes documentos en original:

Acta de nacimiento o constancia de la CURP.

Comprobante de domicilio

Identificación personal

Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción

En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.

Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado

• Cuando el trámite esté concluido recibirá:

Copia de la solicitud de inscripción

Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Registro

Guía de Obligaciones

Acuse de Inscripción al RFC

Obligaciones:

Asalariados

Las personas físicas que perciben salarios y demás prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinado a disposición de un empleador, incluyendo la participación de utilidades y las indemnizaciones por separación de su empleo.

El término de sueldo suele ser utilizado como sinónimo de salario.

• TIPOS DE AVISOS Y REQUISITOS

Para mantener actualizada tu situación fiscal en el RFC debes presentar los siguientes avisos ingresando a tu portal privado con tu RFC y Contraseña (antes CIEC) sin tener que acudir a los módulos de servicios tributarios ni presentar documentos.

Aviso de suspensión de actividades.

Aviso de reanudación de actividades.

Aviso de actualización de actividades económicas y de obligaciones fiscales.

El aviso de cambio de domicilio fiscal se presenta por internet, sin embargo, lo debes concluir enviando por la misma vía los documentos que se indican en el Catálogo de Trámites.

Para mayor información, consulta el Catálogo de servicios y trámites, donde podrás consultar estos y otros trámites fiscales, sus requisitos, cómo y dónde se presentan.

• OTRAS OBLIGACIONES DE LOS ASALARIADOS (TRABAJADORES)

Entregar al patrón tu acta de nacimiento para que te inscriba en el Registro Federal de Contribuyentes, si ya estás inscrito, debes proporcionarle tu RFC. Informar por escrito a tu patrón antes de que te haga el primer pago si prestas servicios a otro empleador y éste te aplica el subsidio para el empleo, a fin de que ya no se aplique nuevamente.

Solicitar la constancia de percepciones y retenciones y proporcionarla a tu nuevo patrón (en el caso de que tengas dos o más patrones en el año de calendario) dentro del mes siguiente a aquél en que empieces a laborar, o en su caso, al empleador que vaya a efectuar el cálculo del impuesto anual. No se debe solicitar constancia al patrón que haga el citado cálculo anual.

• Arrendamiento de inmuebles

Las personas que obtengan ingresos por otorgar en renta o alquiler bienes inmuebles como son: casas habitación; departamentos habitacionales; edificios; locales comerciales, bodegas, entre otros.

TIPOS DE AVISOS Y REQUISITOS

Para mantenerte actualizado en tu situación fiscal en el RFC debes presentar los siguientes avisos ingresando a tu portal privado con tu RFC y Contraseña (antes CIEC) sin tener que acudir a los módulos de servicios tributarios ni presentar documentos.

De apertura de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén.

• De cierre de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén.

Aviso de suspensión de actividades.

Aviso de reanudación de actividades.

Aviso de actualización de actividades económicas y de obligaciones fiscales.

El aviso de cambio de domicilio fiscal se presenta por internet, sin embargo, se debe concluir enviando por la misma vía los documentos que se indican en el Catálogo de Trámites.

• Aviso de cambio de nombre (personas físicas).

Aviso de apertura de sucesión.

Aviso de cancelación por liquidación de la sucesión.

Para mayor información, consulta el Catálogo de servicios y trámites, donde podrás encontrar estos y otros trámites fiscales, sus requisitos, cómo y dónde se presentan

• OBLIGACIONES FISCALES POR CUMPLIR

Sólo si tienes trabajadores a tu servicio, debes cumplir las siguientes obligaciones:

Efectuar retenciones del impuesto sobre la renta a tus trabajadores y entregarlas al SAT mensualmente en las mismas fechas que declares sus impuestos.

En caso que les corresponda, debes entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de subsidio al empleo.

Entregarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com