ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Son Los Derechos Humanos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 6

Los derechos humanos son atributos, privilegios y libertades que se le otorgan a un ser humano por simple hecho de existir, son indispensables para que tengamos una vida digna y plena. Sin los derechos humanos seria imposible vivir en lugar civilizado lleno de armonía, de paz, de tolerancia, de justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.

Estos derechos poseen seis características las cuales son:

1.-Son universal; porque todos los individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna. 2.-Son indispensable, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad. 3.-Son connaturales o inherentes, pues nace con la persona misma y no son resultados de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza o dignidad de la persona humana. 4.-Son limitados, porque terminan donde terminan donde comienzan los derechos ajenos. 5.-Son obligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, y respetarlos y hacerlos cumplir. Es así como los derechos humanos son indivisibles, interdependientes 6.-Estos mismos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros y que han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas, y un ejemplo es la Constitución Política de Colombia.

Existen artículos en donde se menciona los derechos que tenemos como ser humanos, y así como tenemos derechos también tenemos obligaciones

La importancia de los derechos humanos depende del simple hecho que todos somos iguales y pertenecemos a una sociedad que aunque se encuentre dividida políticamente en países y estados sigue siendo una comunidad única en la cual todos tenemos una labor que cumplir para lograr el mejoramiento del mundo entero o por lo menos evitar su destrucción.

Ante todo, la importancia de la raza humana es mayor que todo lo demás por lo tanto se crearon leyes para mejorar la supervivencia de los hombres, estas leyes están reunidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos para evitar actos de destrucción y de barbarie que puedan afectar la vida humana.

Los derechos humanos tienen como finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com