ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como VENDER


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

4. Reconstruye el plano de la historia y el plano del discurso en la obra.

5. Explica cuál es el conflicto central de la obra y la relación que tiene con cada uno de los personajes que allí aparecen.

6. El personaje central del texto está marcado por la alienación. Explica por qué, destacando la influencia de la familia y de la empresa donde trabaja en ello.

7. A partir de la lectura del texto. impugna o confirma lo que se señala en el siguiente texto, con buenos argumento:

"Francamente, no sé qué decir de este libro. He pensado un poco, y... como ideas principales y fundamentales sólo saco una: este libro no me ha extrañado; en absoluto. Veo fielmente reflejada la mentalidad humana.

Por otro lado, me alegró ver algo diferente por una vez. Alguien a la hora de escribir un libro, no quería decir nada. No quería interesar a nadie, ni matar de intriga al lector. Desde el primer instante te desvela lo más “chocante”. Cosa que en un libro corriente, te despedazan, te ralentizan... de tal manera que se les va el libro en decirte que se había convertido en un bicho feo.

Este libro es singular. Veo a alguien, Kafka, que en el momento de escribir este libro estaba harto y cansado de muchas cosas, sino de todo, y que le importaba tres pimientos lo demás; sólo iba a describir las cosas a su manera....

La Metamorfosis es un libro que no se centra en el protagonista, aunque parezca contradictorio. 5

Me explico. (....) Este libro, se centra en esa mayoría, impulsada por la absurda “normalidad” que hemos tomado como Dios, para poder vivir sintiéndonos algo (al lado de nada). Esa mayoría es su familia. Gente que en este caso, deja lo “normal” y no normal a un lado. Pero sorpresa, sorpresa.... ¿por qué? Porque en este caso juega más fuerte otra baza, la ley del mínimo esfuerzo: el interés, el egoísmo y la utilidad. Supongo que no soy nueva si pregunto por qué, cuando somos adultos, permanecemos con nuestros padres (muchos) en su casa, o si parece más cercano, ¿por qué permanecemos con esa persona a quien llamamos amigo, si solo estás despotricando contra él? En el primer caso yo creo que la respuesta es obvia: dinero y comodidad. En el segundo pues no hay que vacilar, también está muy claro. En la mayoría de los casos puro interés. No queremos quedarnos solos, y tampoco queremos molestarnos en relacionarnos con nadie más.

Sobre este tema en el libro se ve claramente que sus padres le mantienen ahí, y no lo tiran directamente, porque se aferran a la posibilidad de que vuelva a su estado anterior, y siga trabajando para mantenerles a todos. Prueba de ello, es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com