ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como establecemos relaciones más cercanas con los padres, madres o cuidadores?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 2

¿Como establecemos relaciones más cercanas con los padres, madres o cuidadores?

Es muy importante establecer relaciones de colaboración entre la docente y los padres de familia y cuidadores, tanto en el centro educativo como en el hogar ya que en Educación Inicial no hay forma de trabajar si no es con la familia. Tenemos que tener una buena comunicación con los padres de familia, con respeto, sencillez y calidez.

Mantener una comunicación cálida con los padres significa:

  • Mirarlos y considerarlos como personas con sentimientos, necesidades, problemas, expectativas y sueños como lo somos todos, también ponernos en su lugar tratando de entender sus sentimientos o ideas. De esta forma se crea un clima de respeto y confianza mutua, en el cual el padre madre o cuidador se sienta bien y hacerles saber que nos interesa su opinión.

Nosotras como docentes debemos mantener una actitud responsable frente a cualquier dificultad, es muy importante que cuando nosotros hablemos acerca de los niños, los padres madres o cuidadores, ellos sientan que también los queremos y sobre todo que nos preocupa su bienestar y deseamos lo mejor para ellos.

También es muy necesario que nos acerquemos a los padres con una actitud respetuosa y un trato amable poniéndonos en su lugar. Tenemos que reconocer los logros de los niños, para que todos los vean como sujetos competentes, los padres, cuidadores y el docente debemos mostrar altas expectativas sobre sus capacidades y habilidades.

Es muy importante que la docente observe y registre los programas de cada niño de manera individual.

Tenemos que Comprender a cada familia en su diversidad y contexto, con sus saberes y posibilidades, Estas experiencias y saberes nos pueden ayudar a proporcionar aprendizajes significativos para nuestros niños y niñas, Para ello, tenemos que dedicar un tiempo a conocerlos y saber cómo nos pueden ayudar. En la ficha de matrícula podemos obtener la información necesaria.

Al incorporar a los padres y las madres en las actividades cotidianas, valoramos la diversidad de saberes de cada familia, y los hacemos sentir reconocidos e incluidos en el proceso educativo de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com