ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ser un mexicano


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Calidad

Explica lo que entiendes por calidad en la educación 

Es la esencia para un aprendizaje en los procesos y en los resultados en el desarrollo de cada uno de nosotros, dentro y fuera del aula. Nos enseña la calidad en la educación las metas para obtener y conseguir un mejoramiento en nuestra educación y en nuestra vida tanto en la niñez y en la adulta. Nos ayuda a planificar un mejor concepto de lo que queremos tener y aprender. Adquirimos destreza, conocimiento y liderazgo.

b) De quién depende que exista calidad en la educación.

 docentes, estudiantes, padres de familia. Se inicia desde casa a mi punto de ver.
c) ¿Qué opinas del documental y su perspectiva de la calidad educativa? Realiza una crítica bien argumentada.

En el documenta habla lo mucho que hace falta la calidad y la atención de cada una de las personas, tanto docentes, alumno, encargados, entre otros, unos se quejan de que es por la falta de interés se pasan la bolita y no llegan a un fin.

Unos quieren estudiar, otros les parece que no es necesario, pero hoy en día alguien que no tiene una licenciatura o al menos la preparatoria no puede crecer; pero hay otros con una licenciatura, pero no la ejercen, por falta de trabajo, por falta de experiencia y consiguen algo por dé mientras.

Vi que hay muchos maestros, pero no dan clases y les pagan bastante bien, y hay otros que, si ejercen su profesión, pero les pagan una miseria. Algunos maestros tratan de dar lo mejor, tienen su plan de que cada alumno mejore en su estudio y puedan hacer alguien en la vida, pero los alumnos algunos les dan igual, prefieren estar sin clases, jugando, haciéndose la pinta mientras otros asisten a clases, pero no tiene maestros.

Lo que obtuvo en la entrevista Carlos fue decepcionante por que vi que todos se lavaban las manos y eso lleva bastantes años, todas las promesas que hicieron eran sobre la calidad de en la educación, pero solo eran palabras nunca hubo hechos.  

Muchos de los alumnos saben que carrara estudiar, pero solo dos llega al posgrado, a lo mejor por falta de economía, interés o encontraron otra manera mejor de obtener mas dinero como asesinando persona y obteniendo dinero por ello. Todos queremos llegar hacer alguien en la vida, pero es como cortarnos las alas, los mismos maestros, los mismos padres; unos si llegan cumplir su objetivo.

Como dice Denise Dresser “estamos tan mal educados que no entendemos lo mal educados que estamos”.

Veo el documental y en verdad me da pena por que no sabe que es la educación, están tan fuera de lugar que no saben a que van a la escuela, creo que solo van a pasar el rato no digo que todos, pero si la mayoría. Unos dicen que la educación está bien, pero lo que falla ahí son los maestros y lo entiendo tuve maestros que en verdad no sabían enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com