ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion de los sistemas de salud


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

PAIS

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

CANADA

GRAN BRETAÑA

SISTEMA   SALUD

Es un sistema de salud en su totalidad privado, en el cual es muy difícil poder contratar un seguro, ya que la mayoría de las enfermedades no las cubren los seguros, y los que logren contratar el seguro, en su mayoría de veces les será negada la atención por el más mínimo error. A los empleados se les reconoce mas por negar la atención que por ayudar a las personas. Es un Sistema de Salud Socialista. En el que solo importan las ganancias que los dueños de los seguros logren obtener.

Es un sistema de salud publico en el que no les es negada la atención a las personas, el servicio es gratuito, y cubre todas las enfermedades.

Es un sistema de salud público, el servicio es gratuito, te dan atención en cualquier hospital, los médicos son pagados por el gobierno, los incentivos para los médicos suben por cada paciente que logren estabilizar, la prioridad es el paciente, el servicio de salud es democrático. A los pacientes les dan ayuda de transporte en la caja del hospital.

    FRANCIA 

CUBA

El servicio medico es Solidario, ya que recibes la atención que necesitas, pero solo pagas lo que esta en tus posibilidades. Hay servicio medico a domicilio y sin ningún costo, cuidan mucho la calidad de vida de las personas, solo trabajan 35 horas a la semana, la educación universitaria es gratuita.

A las madres de familia el gobierno les manda personal a domicilio un día a la semana para que la asesoren en el cuidado del infante y también les pueden ayudar en alguna labor domestica si así lo requiere.

Es un servicio público, ellos creen más en la medicina preventiva, hay médico en cada manzana, los medicamentos cuestan a muy bajo costo, hay un servicio de muy alta calidad, el objetivo de los médicos es el bienestar de los pacientes. El medicamento es a muy bajo costo, por lo cual los pacientes lo pueden adquirir sin ningún problema. La admisión es muy fácil ya que no te piden ningún seguro para darte el servicio médico, basta con solo dar tu nombre y edad, si necesitas algún estudio, ahí mismo te lo harán sin ningún costo.

 

MEXICO

En México tenemos un sistema de salud público para algunos                                

trabajadores, y otro privado para quienes no cuentan con seguro público, en el publico tienes derecho desde una consulta externa para tratar

enfermedades desde comunes hasta complicadas, el sistema de salud publico en México te cubre todas las enfermedades y procedimientos quirúrgicos, lo único en contra es que hay que esperar hasta meses para recibir una atención de tercer nivel. El sistema Publico te da los medicamentos necesarios, de igual manera los estudios de laboratorio son gratuitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (777.1 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com