ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía de Construcción de Martínez en Alemania.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Compañía de Construcción de Martínez en Alemania.

(Constructora Martínez & Konstrucktion Dreizehn)

Juan Sánchez observaba a través de la ventana del Boeing y admiraba el paisaje que pasaba bajo él. Los cielos nublados no lograban arruinar su entusiasmo por los desafíos y oportunidades que su compañía ahora enfrentaba. Dos generaciones de servicio local habían hecho poco en cuanto a preparar a la Constructora Martínez para los días que venían. Sin embargo, Juan tenía confianza en que una vez que se estableciera el espíritu de cooperación y confianza, la nueva operación en Alemania seria todo un éxito.

Constructora Martínez.

Constructora Martínez es una compañía de construcción bien establecida del este de España. Fundada en Barcelona a mediados de la década de los cuarenta, su reputación y calidad de servicio aseguraron crecientes ganancias por décadas. Sin embargo, una disminución reciente en el número de contratos ha resultado en una creciente notoriedad de la dependencia del negocio de las condiciones económicas locales.

Diego Martínez, presidente e hijo del fundador de Constructora Martínez, ahora tiene una creciente certeza de que la sobrevivencia y el continuo crecimiento del negocio familiar dependían de la expansión hacia los mercados internacionales. En Barcelona, Diego había conocido a varios turistas alemanes. Ellos parecían disfrutar del calido sol de España. Él también sabía que muchas compañías alemanas ahora tenían negocios en España. Así, era natural que cuando su compañía empezó a pensar globalmente fuesen atraídos por los nuevos estados alemanes. El reciente colapso del Comunismo y la subsecuente apertura de los nuevos mercados de Europa Oriental proveían de lo que se veía como una excelente oportunidad de expansión. Después de todo, ¿por qué Constructora Martínez no debería tomar las ventajas de mano de obra y materias primas baratas?

Sin embargo, se necesitaba más información. Los representantes de Constructora Martínez se contactaron con bancos, departamentos comerciales de consulados extranjeros, cámaras de comercio, y con el departamento de servicios para inversionistas de Treuhandanstalt. Ellos también dependían de contadores, abogados, consultores, y otros para proveerlos de consejos. Después de la investigación inicial y la discusión de las alternativas con otros miembros de la administración, Diego llegó a la conclusión de que la mejor alternativa para esta iniciativa era la compra de una compañía existente del Treuhandanstalt (THA). Esta decisión fue tomada después de concluir que Constructora Martínez no tenía los recursos necesarios para arriesgar en una operación “greenfield” (empezar de cero). Además, estaba la certeza de que una alianza con otras compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com