ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Tarea 2 Autorretrato- texto descriptivo

Presentado Por:

María Fernanda Pedrozo Gil

           Grupo #:40003_1295                

Celular #:3206590044

Competencias Comunicativas

Presentado A:

Mónica Yadira Sacristán Molina

Tutora

Universidad Abierta y a Distancia ´´UNAD´´

Escuela de Ciencias de la Educación

Licenciatura en Pedagogía Infantil

2021

Fotografiando mi vida

María Fernanda Pedrozo Gil, quien vive en el municipio de El Banco, Magdalena, junto a sus padres Fernando Pedrozo Rojas y Yolima Gil Arrieta. Esta joven de 24 años es estudiante del primer semestre en Licenciatura en Pedagogía Infantil en la UNAD. Por otra parte, ella trabaja en las tardes ayudando a una niña de grado transición en sus clases virtuales. A lo largo de este autorretrato daré a conocer sus características físicas, morales, carácter o pensamientos, además sus expectativas a futuro en el ámbito académico.

Físicamente es una chica de buen parecer de estatura baja y piel morena, su cabello es largo y ondulado oscuro como la noche, cara redonda, frente estrecha y simpática, cejas  pobladas, párpados redondos y pestañas cortas, ojos medianos color café poco claro, nariz pequeña, pómulos abultados, orejas chicas, mentón redondeado, su boca sonrosada y labios gruesos con dientes blancos y parejos, lengua pequeña, cuello corto, hombros simétricos, brazos un poco gruesos y velludos de manos y dedos pequeños con uñas largas, tronco no muy largo, cintura estrecha, ombligo hondo, pecho pequeño, abdomen un poquito abultado, espalda angosta, cadera no muy ancha, nalgas pequeñas y abultadas, piernas con muslos voluminosos, las rodillas redondas, gemelos gruesos, pies y dedos medianos.

Moralmente su vida está fundamentada en el crecimiento espiritual que la lleva a tener principios y valores que hacen su proyecto de vida mejor; es cristiana y hace parte del grupo de alabanza de la iglesia; es respetuosa, bondadosa y amigable. Comparte mucho con su familia y amigos; en especial con su actual pareja que ha sido gran apoyo para su carrera profesional y personal. Para ella su ciudad natal ha sido testigo de sus buenos y malos momentos, un lugar no muy grande ubicado a orillas del río Magdalena cuyas aguas bañan su tierra, donde abunda el pescado, y bellas tradiciones como el festival de la cumbia y las fiestas de la virgen de la candelaria. En sus tiempos libres le gusta dibujar, coser, ver tv, hacer manualidades, escuchar música, leer artículos de misterio y limpiar la casa.

Actualmente se encuentra cursando el primer semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la UNAD, sus expectativas en esta carrera es demostrar que la clave del éxito es la educación, motivar a los niños constantemente y hacerles caer en la cuenta que estudiar es importante para su desarrollo personal. A nivel profesional sus objetivos son: darle al niño nuevas herramientas de aprendizaje y desarrollar en ellos habilidades mentales, motrices, cognitivas, sociales, emocionales, físicas, sensoriales, facilitar y velar por la correcta adquisición del lenguaje; teniendo en cuenta el entorno familiar, para que el niño logre ser independiente y no tenga miedo a los nuevos cambios que se le presenten durante esta etapa; que vea a su profesora como una guía en la que puede apoyarse en su proceso y así el niño se lleve consigo un grato recuerdo de sus inicios en la vida escolar.

Es una mujer trabajadora que se esfuerza cada día para poder ayudarse económicamente en su estudio, que en el transcurso de los años pasados sufrió al no tener los recursos suficientes para estudiar en una universidad, ya que el único que trabaja es su padre, pero con la buena educación, entusiasmo y amor que ellos le han dado tomo el coraje y la fuerza; para vencer la desmotivación que ella cargaba al ver que muchos compañeros de estudio comenzaban sus carreras profesionales. Es una joven que se para frente al espejo y se dice que todo es posible, no hay que angustiarse, cada momento trae su afán, sigue luchando, nunca digas que no puedes, da lo mejor de ti, tenlo presente y piensa que ya eres una triunfadora que lograras salir adelante estas son frases que a ella la hace feliz.

           Autofoto con el pie de foto

[pic 2]

Esta es mi sobrina Salomé, tiene cinco años, es una niña alegre e inteligente. Todas las tardes la acompaño en sus clases virtuales de 2:30 pm a 5:00 pm; es una ventaja para mi ayudarla, ya que puedo llegar a aprender como interactuar con los niños y enseñarles con amor todo lo que tengan que aprender durante su educación.

        

Tabla 1

Metáfora

¿Qué quise decir con esto?

Símil

¿Qué quise decir con esto?

Cuyas aguas bañan su tierra.

 Que las aguas humedecen y rodean la tierra de El Banco.

Su cabello es largo y ondulado oscuro como la noche

El color de su cabello es negro

La clave del éxito es la educación

Que para ser prósperos y nos vaya bien hay que educarse o estudiar.

 Que vea a su profesora como una guía.

Que es alguien con quien puede contar y confiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (220.4 Kb)   docx (148 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com